Es Noticia
Fallece el cantante 'El Mani', un enamorado del Betis

Fallece el cantante 'El Mani', un enamorado del Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Mani, cantante de Gines.
El Mani, cantante de Gines.

Día negro para el mundo del flamenco. El cantante sevillano José Manuel Rodríguez, conocido como el Mani, ha fallecido a los 59 años. El artista de Gines estaba ingresado en estado grave en un centro hospitalario, aquejado de una infección que le mantenía en la UCI.

El intérprete, autor de varios discos de oro durante su carrera, tenía 59 años, y su salud era delicada desde hace años, hasta el punto de que en 2013 sufrió la amputación de una pierna por un problema de salud que él definió en la prensa como una “mezcla de diabetes e infección”.

Autor de una treintena de discos, en 2013 recibió la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, una distinción que entrega cada año la Diputación con motivo del Día de la Provincia, y que supuso un reconocimiento a su trayectoria profesional.

El Mani, bético confeso

Muy aficionado al fútbol, era seguidor del Betis desde niño. También le gustaba la gastronomía, la cacería y la Semana Santa, siendo costalero durante muchos años de La Virgen de los Dolores de Gines, además de haber salido de nazareno en la cofradía de Las Aguas. En una entrevista de principios de siglo le llegaron a preguntar si su Betis jugaba por sevillanas... "A principios de liga jugaba a compás. Ahora juega a descompás", comentaba con su particular alegría.

Eso sí, nunca le cantó a su equipo: "Nunca le he cantado al Betis, porque yo soy bético, pero hay muchos amigos sevillistas, que le gusta como canta “El Mani”; entonces desde mi punto de vista no me parece oportuno hacer eso", decía en una entrevista.

En 1988 fue el primer artista andaluz que llego a conseguir el máximo galardón otorgado por la SGAE consiguiendo el disco de platino con mas de 125.000 copias vendidas con el disco "Candela". Su trayectoria profesional lo avalaba, con un trabajo discográfico por año ( tenía en su haber 22 trabajos discográficos).

El Mani, cantante de Gines.
El Mani, cantante de Gines.

Hace unos años, el pequeño Alejandro de Menuda Noche le dedicó una versión del himno del Real Betis. Unos versos que emocionaron al propio cantante. "Muy bonito, la gente lo que cantan es el ole, ole ese , pero vamos está muy bien como himno", dijo también alguna vez sobre el himno del centenario.

Ver vídeo en YouTube

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José María

    DEP UN CRAN BÉTICO Y MEJOR PERSONA HASTA SIEMPRE JOSÉ MANUEL " EL MANI "

  2. Use gonzalez

    Pocas palabras puedo añadir MUCHA TRISTEZA..mucho ánimo a su familia y acompañarles en este día fatídico... que la virgen del ROCIO le acoja y l de paz D.E.P.🕊🕊🕊🕊🕊🕊💐💐💐🌻🌻🌻😘😘😘 MANI nos quedamos con tu VOZ

  3. Francisco

    Tuve la suerte de poderlo saludar un día en una visita a la Basílica de Ntra Sra Esperanza Macarena y en algún partido de fútbol del Betis. Amén de gustarme su estilo de cante. D.E.P. un bético. Desde Barcelona otro bético rezaré una oración por tu alma.

  4. Isa

    Que grande eras primero como persona y segundo como cantante. Aunque no te he conocido personalmente en lo que he visto como hablabas al público tú trato en televisión y demás me queda claro que eras un ser de gran corazón. Que pena he sentido al leer esta noticia que dios te acoja en su gloria.

  5. José Luis

    Porque siempre serás un gran gineto y una gran persona Dios y la Virgen Del Rocío te acojan en su reino con tu hermana y madre Amigo un adiós de todo corazón .

  6. siempre betis

    Gran cantante y gran bético descanse en paz

  7. Ratón Colorao

    D.E.P ánimo y un lo siento grande ,de un sevillista en esto no hay colores.un saludo

  8. Jesús Ruiz Silva

    Aunque yo sea sevillista, pero primero soy sevillano y hoy me uno al pesar de todos por la gran pérdida. Mani va por ti y tu virgen del Rocío salga a tu encuentro y te acoja en sus brazos.

  9. Jesús Ruiz Silva

    Aunque yo sea sevillista, pero primero soy sevillano y hoy me uno al pesar de todos por la gran pérdida. Mani va por ti y tu virgen del Rocío salga a tu encuentro y te acoja en sus brazos. 😢

  10. Jesús

    Aunque yo sea sevillista, pero primero soy sevillano y hoy me uno al pesar de todos por la gran pérdida. Mani va por ti y tu virgen del Rocío salga a tu encuentro y te acoja en sus brazos. 😢

Cargando