Es Noticia
La segunda defensa que más goles encaja en las tres grandes ligas de Europa

La segunda defensa que más goles encaja en las tres grandes ligas de Europa

DMQ

La defensa del Real Betis vuelve a ser el gran talón de Aquiles del equipo. Hasta en cinco de los nueve partidos disputados hasta la fecha, el cuadro bético ha encajado dos o más goles. Un hándicap demasiado grave para Manuel Pellegrini, que dirige a la retaguardia que más facilidades concede de toda LaLiga.

Aunque mantuvo la portería a cero frente a Real Valladolid, Alavés y Valencia, recibió un gol en el triunfo ante el Elche. Dos ante el Atlético de Madrid, tres frente a Getafe, Real Sociedad y Real Madrid. La goleada más grave, la de los cinco goles que le endosó el FC Barcelona.

Los equipos del descenso encajan menos que el Betis

Un total de 17 goles que le hacen ser el equipo que más encaja de LaLiga. Celta de Vigo (15), Levante (13), Valladolid (14) y Huesca (15), los cuatro peores clasificados de la competición, han encajado menos que el Real Betis. Unos números que se traspasa a Europa.

De hecho es el segundo equipo que más tantos recibe de las tres grandes ligas de Europa (Serie A y Premier League). Solo empeora sus números el Benevento italiano, con 20 tantos encajados. El Crotone también ha concedido 17. En el Reino Unido, Leeds y West Brom han encajado 17 goles, aunque en ocho partidos. Liverpool ha recibido 16.

Si miramos los números de la Ligue 1, ahí sí hay varios equipos que conceden más goles. Angers (20), Brestois (22), Reims (18), Nimes (19), Estrasburgo (19) y Dijon (19) tienen peores números. Eso sí, todos ellos con 10 jornadas disputadas. En la Liga NOS de Portugal nadie (7 jornadas) recibe más tantos que el Betis.

Un hándicap que ha privado al Real Betis de obtener mejores resultados. Joel Robles dejó su portería a cero ante Valencia y encaja una media de 2,0 goles por partido. Claudio Bravo no encajó frente a Alavés y Valladolid, pero recibe una media de 1,83 tantos por partido.

Dembélé, celebrando su gol ante el Betis (Foto: LaLiga).
Dembélé, celebrando su gol ante el Betis (Foto: LaLiga).

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Por un betis libre

    Esto es cosa del haro y catalán para así poder decir que con ellos se gano algo y no solo en españa sino en Europa así podrán salir en todos sitios presumiendo somos los más goleados de europa...un gran título si señor,por eso llevan tres años con la misma defensa y siendo de los más goleados pero este año si lo consiguen seguro que si...de sinverguenzas total oiga,y todavía hay gente defendiendo a esta gente,mirad el ridículo que llevamos haciendo con esta gente al mando,y ya sin un duro,y las culpas al covid,si si que catalán con sus ""fichajes""se gasto poco,y la defensa la dejo igual o peor,porque el alex es tan malo como los bartra los mandi los sidney... en fin de pena

  2. 6 EUROPA LEAGUE 21 FINALES

    En vez de ser mas ambiciosos con vuestra pamplina de equipo solo sabeis echar la culpa a los árbitros, a la biriprensa y demas, sois penososBalompie LOS MAS GOLEADOS DE EUROPA

  3. Montolli

    Felicidades criaturitas sois la segunda peor defensa de Europa,os daba la (Manita) pero no se puede jojojojo

  4. #soy yo

    Cuantos goles le han metido al Betis en fuera de juego y de penaltis injustos??

  5. Jorge

    Teniendo a Bartra todo es posible!!

Cargando