Es Noticia
Abdoul Bandaogo, el internacional absoluto del Betis Deportivo

Abdoul Bandaogo, el internacional absoluto del Betis Deportivo

DMQ
Foto autor
Javier Carbonero
Abdoul Bandaogo en un entrenamiento del Betis Deportivo (foto: Cantera Betis).
Abdoul Bandaogo en un entrenamiento del Betis Deportivo (foto: Cantera Betis).

Las llamadas de selecciones no incumben estos días sólo a jugadores del primer equipo del Real Betis. También el filial verdiblanco cuenta con un representante en estas convocatorias. Se trata de Abdoul Bandaogo, centrocampista del segundo equipo bético que llegó este verano a Heliópolis y que se encuentra concentrado con el combinado de Burkina Faso.

No es la primera vez que Bandaogo acude a una convocatoria de la selección absoluta de su país. Ya fue citado para los partidos del pasado mes de octubre, e incluso llegó a debutar en el segundo de ellos, un amistoso contra Madagascar en el que disfrutó de 25 minutos sobre el terreno de juego. Ahora los encuentros son oficiales.

Burkina Faso tiene por delante un doble enfrentamiento contra Malawi, valedero para la clasificación de la Copa de África de 2022. Jugará primero el jueves 12 a las 20:00 horas y luego el lunes 16 a las 14:00. Doble cita en la que Bandaogo buscará volver a disfrutar de oportunidades antes de regresar a la disciplina del Betis Deportivo.

Miguel Calzado y Abdoul Bandaogo (foto: Cantera Betis).
Miguel Calzado y Abdoul Bandaogo (foto: Cantera Betis).

Centrocampista de 22 años y 1,87 metros, Bandaogo se incorporó este verano al Betis Deportivo, donde llegó como cedido procedente de la Balona aunque la entidad verdiblanca tiene la opción de quedarse en propiedad con el jugador al final de curso. Su incorporación suplió el ascenso de Paul Akoukou al primer equipo bético.

Bandaogo ha sido titular en los tres primeros partidos del Betis Deportivo de Manel Ruano para convertirse en un fijo en el mediocampo del filial en este arranque liguero. Su rendimiento le ha valido también para que la absoluta de Burkina Faso le haya citado en las dos primeras convocatorias.

Un internacional más en el Betis, que en su primer equipo cuenta estos días con Claudio Bravo (Chile), Emerson Aparecido (Brasil sub 23), Aissa Mandi (Argelia), Guido Rodríguez (Argentina), William Carvalho (Portugal), Sergio Canales (España), Diego Lainez (México) y Tonny Sanabria (Paraguay).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando