Es Noticia
Posibles rivales de Sevilla, Betis y Tomares en Copa del Rey: sorteo y fechas (podría haber público)

Posibles rivales de Sevilla, Betis y Tomares en Copa del Rey: sorteo y fechas (podría haber público)

DMQ

El próximo lunes 16 de noviembre será una fecha histórica para el fútbol sevillano. De nuevo habrá tres equipos de la provincia en el sorteo de la Primera Ronda de la renovada Copa del Rey. Esta vez con el Tomares. Un lance en el que ya entran los equipos de Primera División, como Real Betis y Sevilla FC, a excepción de Real Madrid, FC Barcelona, Athletic y Real Sociedad, que disputan la Supercopa de España. Participan 112 de los 116 equipos que quedan vivos en la competición.

El sorteo de esta ronda de la Copa del Rey se realizará el próximo lunes 16 de noviembre a las 13.00 horas en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla. Un recinto que debe acoger no sólo la final de 2021, sino que también tiene pendiente aún la de 2020. La eliminatoria será a partido único, el miércoles 16 de diciembre, en las instalaciones del equipo de menor categoría.

El Tomares celebra su clasificación en la Copa del Rey.
El Tomares celebra su clasificación en la Copa del Rey.

¿Público en la Copa del Rey?

La novedad es que podría haber público. Sanidad autorizó hace unos días público en algunos estadios, como en el Guía-Buñol, aunque no en todas las autonomías es igual. Una situación parecida a la que ocurre con la UEFA. La competición no es de LaLiga y tampoco se rige por el CSD, por lo que las autonomías son las que mandan, aunque la situación sanitaria no invita al optimismo.

"En Andalucía, hasta estas últimas directrices que nos han marcado desde la Consejería de Salud, siempre hemos apostado con que hubiera público en los eventos deportivos. Siempre hemos abogado porque las gradas de nuestro deporte estuvieran abiertas. Confiamos en las revisiones que ocurrirán dentro de 15 días o un mes. Que la presidente del CSD haya abierto la puerta, nos hace ver que ese es el camino. Ya desde Andalucía sabíamos que ese era el camino", ha dicho este miércoles Javier Imbroda, consejero de deportes.

Posibles rivales de Betis y Sevilla

El sorteo comenzará emparejando a los diez campeones de Ia eliminatoria previa con diez de los 16 de Primera División. En este primer sorteo entrarán ya Sevilla y Real Betis, por lo que podría tocarles uno de estos equipos:

CD Rincón (Málaga), Racing Murcia, Cardassar (Mallorca), Cantolagua (Navarra), Racing Rioja (Logroño), Anaitasuna (Pamplona), Tomares, Ribadumia (Pontevedra), Marchamalo (Guadalajara), Buñol (Valencia).

Seis equipos de Primera se quedarán sin rival en ese primer bombo. Si Sevilla o Betis no son emparejados con ninguno de los citados, entrarían en el siguiente bombo. Ahí aparecen 14 de Tercera División y los cuatro semifinalistas de Copa RFEF.

Ourense, UD Llanera (Asturias), Gimnástica de Torrelavega (Cantabria), Sestao River (Vizcaya), Terrassa FC, Gimnástica Segoviana (Segovia), Ciudad de Lucena (Córdoba), Ibiza Islas Pitiusas, Club Atlético Pulpileño (Almería), CD Coria (Extremadura), AD San Juan (Pamplona), CD Varea (La Rioja), CD Teruel, Quintanar del Rey (Cuenca), Las Rozas SAD (Madrid), Leioa (Bilbao), UCAM Murcia y Llagostera.

El Tomares se enfrentará a un Primera

El que sí irá seguro con un Primera División es el Tomares. Los de la Supercopa de España aún no entran en liza por lo que sus posibles rivales son: Sevilla, Betis, Villarreal, Atlético de Madrid, Granada, Cádiz, Valencia, Getafe, Elche, Osasuna, Alavés, Éibar, Celta de Vigo, Levante, Valladolid y Huesca.

Si su estadio no cumple las medidas, debería jugar en el Sánchez-Pizjuán, Benito Villamarín o La Cartuja.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Johny1907

    A todos los palanganas que no tienen otra cosa que hacer que estar dando la tabarra en las noticias de mi Betis... Recordaros que el Tomares solo tiene una Liga menos que vuestro sevillafurgolclú y las mismas Copas de Europa...

  2. UnBetico

    Todos los tonto labas del palangana, parece que les gusta hacer comentarios en zona Betis, no sera que le trae morriña? Por muchas copas que gana la basura de tu equipo, nunca se podra acercar al REAL BETIS BALOMPIE, maden 45 béticos.

  3. ya mismo el 15 ....sueña con seis Uefas

    Hola soy ivan mayula el vaina y lo que es mas parecido sin lugar a dudas es la sala de trofeos der betin a la altura de cualquier equipo del aljarafe jajajajajaja , De que presumes de campo? jajajajaja ahy tienes al Granada con y al geta del cucurella con 13500 socios paseandose por e Europa sin Fekires ni pandas jajajajajajajajaja a parlaaaaaaaaa

  4. ya mismo el 15 ....sueña con seis Uefas

    Iván el acomplejao que parte de lo que he dicho es mentirra jajajajajajajajajajaja los mismos TRitulos europeos que er betin de la galaxiaaaaa jajajajajajajajajaja a arañarte la cara verdolaguiiiiiiii juasjuasjuas tambien podeis jugar en el degranada con 13500 socios y jugando en Europa jojojojojojo

  5. ya mismo el 15 ....sueña con seis Uefas

    Ivan el verdolagui acomplejao jajajajaja o en el del granada que juega Uefa con 13500 socios juasjuasjuajsuas

  6. ivan

    Deberiamos jugar en el Sanchez Pizjuan que es un campo mas pequeño y mas parecido al nuestro VIVA EL TOMARES

  7. QUE VIENE ER CUCURELLA

    Bravo Tomares ....los mismos Titulos europeos que er betin gueno jajajaja apraga la luuuu Hulioooo

Cargando