"La mitad de la plantilla" del Athletic ha sufrido ya positivos de coronavirus

Un contenido de:
Á.B

Jokin Ezkieta vivió en Tenerife su debut oficial con el primer equipo (Foto: Athletic Club).
Jokin Ezkieta vivió en Tenerife su debut oficial con el primer equipo (Foto: Athletic Club).

El Real Betis retoma LaLiga el próximo 23 de noviembre en el Nuevo San Mamés. Lo hará frente a uno de los equipos más golpeados por el coronavirus hasta la fecha. Según desveló su propio entrenador, Garitano, "doce o trece futbolistas, la mitad de la plantilla", ya han sufrido los efectos de la covid 19.

El último en anunciarlo ha sido Ezkieta, segundo portero del Athletic. El guardameta deberá guardar cuarentena y se perderá el duelo. "No podré estar disponible para el club ni para el encuentro con la Euskal Selekzioa que tanta ilusión me hacía. Me encuentro bien y sin síntomas", ha publicado el futbolista en sus redes sociales.

Jokin Ezkieta, último positivo en coronavirus (Foto: Edu DF / BLACKSWAN).
Jokin Ezkieta, último positivo en coronavirus (Foto: Edu DF / BLACKSWAN).

Media plantilla del Athletic ha sufrido el coronavirus

Este es el décimo caso confirmado por los servicios médicos del club, aunque los casos ascienden hasta los "doce o trece". A finales de agosto se anunció los positivos de Unai López, Williams, Núñez, Córdoba, Sancet ,Larrazabal (actualmente en el Zaragoza).

Yuri, De Marcos y ahora Ezkieta lo ha pasado una vez iniciado el curso, siendo también el preparador de porteros, Aitor Iru, uno de los afectados. Pero la 'plaga' no acaba ahí. El propio técnico, Garitano, admitió en una rueda de prensa reciente que más futbolistas lo habían pasado aunque en periodo de vacaciones, de ahí que no fuera notificado por los servicios médicos del Athletic.

"A través de los test de sangre se ha demostrado que tenemos dos o tres casos de gente que lo ha pasado. Somos más de nueve, no sé si once o doce. La mitad de la plantilla ya ha pasado el coronavirus", comentó. De todos los mencionados, solo Ezkieta es baja segura ante el Real Betis por su positivo. La presencia de Óscar de Marcos queda en el aire.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *