Es Noticia
Quique Setién, estrella del Congreso Benéfico ‘Juguemos por la Hamada’

Quique Setién, estrella del Congreso Benéfico ‘Juguemos por la Hamada’

DMQ

Quique Setién, extécnico del Real Betis y el FC Barcelona, será la principal estrella del Congreso Benéfico Juguemos por la Hamada, que tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre. El evento, que se desarrollará online y está organizado por la empresa sevillana ASTraining, está enfocado al Coaching Deportivo en el fútbol y contará con figuras destacadas en ese ámbito tan de moda últimamente.

No obstante, su gran particularidad se centra en el componente benéfico. Y es que Juguemos por la Hamada constará de diversas jornadas en las que se unen solidaridad y fútbol. Se trata, por tanto, de un evento de formación, principalmente destinado a entrenadores, con carácter gratuito y, por supuesto, telemático, dada la delicada situación que impone la pandemia por el coronavirus.

Las aportaciones de quienes decidan asistir online al congreso serán voluntarias e incluso se ha instaurado una cuenta de Fila Cero (ES67 2100 2592 2202 1015 7903). Todo ello con el objetivo de colaborar con el proyecto Jugar en la Hamada, nacido para ayudar y fomentar el deporte en los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).

Programa del Congreso Benéfico Juguemos por la Hamada.
Programa del Congreso Benéfico Juguemos por la Hamada.

La Hamada es una zona desértica, sometida a condiciones meteorológicas extremas, en la que se ha venido desarrollando durante los veranos de los últimos 30 años el programa Vacaciones en Paz. La irrupción de la pandemia ha impedido realizar este programa que permitía a los niños saharauis pasar el verano con familias de acogida en diferentes países europeos, entre ellos España.

Especialistas en formación de la talla de Pep Marí

Con el objetivo de recaudar fondos para construir una escuela de fútbol y otros deportes, el Congreso Benéfico Juguemos por la Hamada contará con la presencia de reputados especialistas en formación como el psicólogo Pep Marí. Todos ellos participarán de forma desinteresada en el proyecto.

Entre ellos ha confirmado su presencia el viernes 20 de noviembre Quique Setién, quien durante 45 minutos responderá en directo a las preguntas de los participantes en el congreso y aportará su experiencia en pos de una causa solidaria. Jon Pascua, entrenador de porteros del Real Betis en la etapa de Setién en el banquillo, será otro de los ponentes en el evento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando