Es Noticia
Catalán señala de nuevo a Serra: “Rubi fue elegido por Lorenzo y no funcionó”
  • Mi perfil
  • Salir

Catalán señala de nuevo a Serra: “Rubi fue elegido por Lorenzo y no funcionó”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Serra Ferrer, Inui y López Catalán, en la presentación del jugador (Foto: Kiko Hurtado).
Serra Ferrer, Inui y López Catalán, en la presentación del jugador (Foto: Kiko Hurtado).

Si hay dos personalidades enfrentadas públicamente en torno al Real Betis Balompié esos son José Miguel López Catalán, actual vicepresidente, y Lorenzo Serra Ferrer, emblema del club que dejó su cargo de vicepresidente deportivo hace ya más de un año por desencuentros con la cúpula, especialmente con el propio Catalán.

El empresario ha hablado este lunes en los micrófonos de Canal Sur Radio, y como suele ser habitual cada vez que le dan voz a cualquiera de los dos, ha aprovechado para lanzarle un dardo al otro. En este caso, Catalán deja cierta sensación de duda sobre la profesionalidad de Serra en el campo de la planificación y, de paso, le señala por haber sido quien decidió contratar a Rubi.

"No quiero hablar de Lorenzo. Para una persona ser un profesional hay que haber ejercido en un puesto durante muchos años. Tú mismo te puedes responder. El Betis necesitaba uno de los mejores del mundo como es Antonio Cordón. Le hacemos seguimiento y le damos apoyo, pero con su profesionalidad toma las decisiones en el área deportiva. El año pasado no pudo ser, reforzamos el área deportiva con un proceso de scouting, estuvo Alexis de coordinador, el entrenador fue elegido por Lorenzo como todo el mundo sabe. No funcionó. Ahora vamos a seguir nuestro modelo, con un director deportivo, un entrenador, y nosotros apoyando y supervisando. Estamos bastantes contentos de eso”, explicó.

Además, Catalán comenta que la idea que tenían el pasado verano era colocar a un director deportivo como Cordón por debajo de Serra y con más importancia en la planificación deportiva. “Entendemos que es fundamental tener en el club un director deportivo profesional como es Antonio Cordón. Estamos muy contentos de que esté en el club, ha desempeñado ese puesto a un nivel altísimo muchos años. Cuando tomamos la decisión de ofrecer a Lorenzo que se quedara como vicepresidente deportivo era porque necesitábamos un director deportivo profesional".

"Estamos muy satisfechos de la decisión estratégica de este mercado de verano, ha sido promovida por el entrenador y la dirección deportiva. La decisión ha sido no vender, están contentos con la plantilla y le ven potencial. El entrenador está convencido de que le puede poner arriba. Cordón está al día del mercado del fútbol, era un verano complicado a la hora de fichar y vender. El bético debe valorar el nivel de la plantilla, no hemos hecho como otros clubes que se han descapitalizado vendiendo jugadores. El fútbol está en una crisis económica extraordinaria, van a faltar 400 millones de euros, hay 17 clubes con problemas”, añade acerca de la política de fichajes para la presente temporada.

Haro, Serra y Catalán en el aeropuerto de San Pablo.
Haro, Serra y Catalán en el aeropuerto de San Pablo.

Eso sí, López Catalán advierte que hacen falta ingresos extraordinarios. “Estamos siempre anticipándonos a esos problemas, hemos demostrado ser ambiciosos pero responsables. Sin deshacernos de activos importante, vamos a cumplir en todas nuestras responsabilidades. Hay un movimiento en LaLiga de buscar una solución sectorial. Ahora mismo estamos haciendo un esfuerzo importantísimo. Seguiremos trabajando para que entren más ingresos y alcanzar cotas deportivas. No vamos a cubrirnos vendiendo jugadores para sufrir en la Liga. Si hacemos una buena temporada como esperamos, con vistas al próximo mercado, habrá posibilidades de salidas de jugadores, en principio vamos en esa línea. No está encima de la mesa la ampliación de capital, a día de hoy", zanjó.

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepilto

    Otra vez quiere trinca de nuestro R Betis. Vete al Barcelona

  2. Jose

    José el verderón,,,,este Josemi no escarmienta la caga cada vez que abla, y para ablar de un señor considerado emblema y una de las barras de este escudo ,viene este Listo a tirarle piedra en el camino,y ahora elude responsabilidad de lo que as hecho después de librarte del faro del BETISISMO que no es otro que DON LORENZO SERRA FERRER,y fíjate la clase suya que ablas tirando dardos a su persona y el ni se inmuta, Josemi hay que ver la cuenta que te hecha, pues nada de nada ,,,,dirá Serra para escuchar palabras necias oídos sordos,,, pero volvamos a tu comentario que SERRA FERRER ficho a Rubí, y quien intentó por todos los medios torpedear la venida de Rubí, y estando aquí quién abla con otro entrenador y se reunió con el para su vuelta de Setien, y abiendo un señor de entrenador en el Betis,quién ficho,a un portero de Gijón que no lo conocen ni el bloque donde vivía, quién a traído a Fekir, y al Panda gripado,me puedes decir quién a estado jugando ASER Director Deportivo con la maquinita, quién a salido en las representaciones de los jugadores antes de venir Cordón, cuantos golpes de pecho te as dado con Fekir,venga YAAAAAAAA Bético de un CUARTO DE HORA ESO ES LO QUE ES H&C, VALLA PAR DE SINVERGÜENZA QUE ESTAN HECHO, MENOS MAL QUE EL TICTAC YA ESTA AQUÍ SEÑOR CATALÁN YA TENEMOS AQUÍ LA JUNTA, AVER COMO SALIS AHIRESOS DE ELLA,,, REFERÉNDUM YAAAAAAAA QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ LIBREEEEEEEE

  3. Raúl Prieto

    A palmeros y comepipas serrá llevaba 6 semanas fuera cuando vino rubí y serrá se encontró una plantilla ridicula y con un presupuesto de menos 70 millones a sobrepasar los 200 y dejarlo 6 en liga a pesar de SETIEN, el quito petros o Felipe Gutiérrez por lo celsos y canales y el nos hizo campeón y 4 veces de las 10 en EUROPA en nuestra historia el estuvo hay , aquellos que apoyan a ABA ya no le llamos sevillistas sino enemigos del betis VIVA DON LORENZO

  4. Raúl

    A palmeros y comepipas serrá llevaba 6 semanas fuera cuando vino rubí y serrá se encontró una plantilla ridicula y con un presupuesto de menos 70 millones a sobrepasar los 200 y dejarlo 6 en liga a pesar de SETIEN, el quito petros o Felipe Gutiérrez por lo celsos y canales y el nos hizo campeón y 4 veces de las 10 en EUROPA en nuestra historia el estuvo hay , aquellos que apoyan a ABA ya no le llamos sevillistas sino enemigos del betis VIVA DON LORENZO

  5. Betico

    Bravo catalán. Aquí todo el mundo idolatrado a Serra como si hubiera conseguido algo como director deportivo. Vino cuando el club estaba más y mejor saneado, que listo es. No olvidemos su segundo año: se necesita a un punta y trae a un mexicano de 16 años y no firma ningún lateral zurdo, teniendo solo a Junior. Las culpas... Para detiene pq como Serra como entrenador era muy bueno pues como director deportivo también no? Pues recordad que dejó a "SU" Betis por irse al barsa, donde se comió un mojón tanto de entrenador como director de cantera. Ánimo H&C!!!!

  6. Ratón Colorao

    Pero lo más gracioso son dos cosas: -1° ; Hasta los sevillistas sabíamos ke el miyagi el entrenador ke keria era COCU pero se iba de presupuesto ,además solo hay ke ver con miyagi , Europa sin el el 15 o del 10 pa abajo. -2° ; Paco ke la prensa kiere hundir al Betin?? Ke el Sevillafc es mas obsekioso ?? Enserio ?? No ke el Sevillafc gané TITULOS y hablen bien o ke el Betin lo hace mal y ya se encargais aficionados como tú de hundirlo con 0 AUTOCRÍTICA . En fin nada nuevo en el horizonte ,este cada vez ke sale es para decir chorradas ,ke si uno de los mejores directores deportivo del mundo dice juasjuasjuas por eso estaba en algún ekipazo ,ah no ke estaba ocupado mirando los talentos de Ecuador juasjuasjuas y después el catalá se kita de enmedio de todas las quemas ,el nunca tiene la culpa osea también 0 AUTOCRÍTICA ,por cierto y el MAYULA esto no interesa no ?? Cobarde, saludad al 6️⃣🏆 veces campeón creaturita

  7. Felipe

    Mister Catalan, ¿quién fichó al portero que ni jugaba el el Sporting? Mister Catalan, ¿quién fichó al pandita? Por favor respeta la historia de nuestro Betis. El seBetisñor Lorenzo Serra Ferrer es historia de las buenas en nuestro Betis

  8. Montolli

    Soy sevillistas, y creo que esta es una de las peores directivas y menos entienden de fútbol. Si tuvierais muchos serras en la directiva.....pero me alegro que lo hecharais a patadas así no volverá y seguiréis comprando pandas, fakiris y bravos

  9. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    Aqui no esta el cansino de los foros del Sevilla Mayula? esto no le ineresa? solo sabe decir sus pamplinas en el apartado HEXACAMPEON?

  10. Suerorodriguez

    Q gran calidad de persona. Imaginate cuando exista dinero de por medio. Tenemos lo q nos merecemos y el otro más suavon pero con el mismo fondo

  11. Emilio

    Ya quisieras tú y Haro llegar a darle al Betis, lo que éste hombre a conseguido en sus etapas en el Betis. Sois muy torpes, si los sevillistas agradecieron su marcha, por algo sería no. Nada ustedes a vender "el manque pierda". No os gusta el fútbol.

  12. Okupas del campo municipal Expo del 29

    Valiente ídolo , si el señor Miyagui sale huyendo cada vez que la cosa se pone fea

  13. Pepe

    Este Josemi es que no debe ser tampoco muy listo y no se da cuenta de que cada vez que pone en su boca el nombre de D. Lorenzo hay más béticos que se van a poner en su contra. El pobre, no tiene otra cosa que hacer que salir hablando de uno de los ídolos del beticismo cada vez que puede.

  14. Francisco

    Dejad al Betis tranquilo

  15. Paco

    Parte de los medios informativos de fútbol quieren hundir al Betis porque es menos obsequioso que el Sevilla. Existen periodistas que diciendo que son béticos les hacen el juego. Ya es hora de desenmascararlos.

  16. Pipo

    Vete... y no vuelvas nunca más... No toques a los mitos del beticismo... Saldrás mal parado ya que tú no eres nada en verdiblanco... Adiós Catalán...

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte