La emoción de Joaquín con Reyes y su opinión del Sevilla: "Nunca he sentido envidia"

Un contenido de:
Álvaro Borrego - Nacho Delgado - Javi Carbonero

Viernes, 20 de Noviembre de 2020. 13:35

Como ya hiciera con Antonio Puerta o Miki Roqué, la ciudad dio una lección al mundo y unió sus pesares con el triste adiós de José Antonio Reyes, leyenda del Sevilla FC. Uno de los que mejor lo conocía era Joaquín Sánchez, historia viva del Real Betis. Ambos compartían rivalidad pero también una amistad única, que definía a la perfección cómo se vive el día a día en la capital hispalense.

En su entrevista para ElDesmarque, Joaquín Sánchez recuerda la figura de José Antonio Reyes y también habla del eterno rival.

¿Ganar un título en el Sánchez-Pizjuán?

-Te proponemos un escenario para que lo visualices: renovación de tu contrato, el Betis entra en Europa League y juega la final de 2022 en el Sánchez-Pizjuán. Retirarte allí levantando un título de campeón... ¿Lo has llegado a pensar?

- Independientemente de que tenga un morbo especial, o donde la levantes, uno quiere siempre conseguir títulos. No es fácil porque hay muchos equipos pero eso queda lejos. Uno siempre sueña por supuesto en cosas importantes pero lo primordial, de alguna manera, es el día a día que es lo que te hará estar peleando por cosas importantes.

Joaquín y su referencia al Sevilla: "Nunca he sentido envidia. Jamás. Me levanto y me acuesto con llevar al Betis a éxitos deportivos"

-Cuando has visto al eterno rival alzar sus títulos, ¿has sentido envidia o pensado ‘por qué no podemos estar nosotros ahí’?

Envidia gracias a Dios no, porque nunca he sentido envidia. Jamás. Me siento muy afortunado y es un privilegio haber sido futbolista del Real Betis Balompié. Lo único que tengo en mente, con lo que me levanto y acuesto, es llevar al Betis a éxitos deportivos y que esta afición se sienta orgullosa y feliz del trabajo. Van a llegar años importantes porque así lo creo, así se está trabajando con el día a día. Es lo que me importa ahora mismo, que el club tenga éxitos deportivos a la altura de su historia y de su afición.

Joaquín recuerda con alegría a José Antonio Reyes

-También has vivido momentos muy duros en el fútbol como el fallecimiento de Reyes…¿cómo sobrellevaste aquella situación tan dura? José Antonio tenía un carácter jovial y alegre como el tuyo, aunque imagino que prefieres quedarte con los momentos alegres...

- Con eso nos vamos a quedar todos los que hemos tenido la suerte de conocerlo y enfrentarnos o compartir vestuario con él. Tuve años maravillosos en la selección junto a él. Era un tío especial, en todo. Por su forma de ser, por su forma de jugar al fútbol, de afrontar las cosas... Como era en la vida era jugando al fútbol. Un tipo alegre, con ese desparpajo, con esa alegría y forma de vivir nos quedamos todos. Había que quererlo sí o sí y todos nos vamos a acordar de él por lo cariñoso y grande que era. Y lo que había conseguido aquí en Sevilla para su afición, va a ser un futbolista recordado para siempre.

Joaquín, en la capilla ardiente de Reyes (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín, en la capilla ardiente de Reyes (Foto: Kiko Hurtado).

15 comentarios

  1. Deosuna

    Chapeau por ti Joaquín de un sevillista. Esto es fútbol y poco más. Tendríamos que aprender de los vascos, ellos van a los derbis tranquilamente. Olé tu Joaquín

  2. Montolli

    Jajjajaja seguir tragando criaturitas que tenéis los mismos títulos europeos que el trebujena, con todos mis respetos al trebujena. Mayula a seguir tragando

  3. Alf

    Que vergüenza comentarios e insultos de estos sevillistas que hacen bajar de nivel y prestigio a un gran sevilla. Soy bético y tampoco me da envidia los títulos rival, hasta me alegro. Viva el betis!!

  4. JARABETIS ARACIL

    QUE PERSONA MAS BAJA Y CON MENOS CATEGORIA HUMANA, LA CULTURA LA DEJO EN EL CAMINO, CADA DIA SON MAS GRANDES LAS ENVIDIAS POR NO PODER LLEGAR NI HACER SOMBRA, AL EQUIPO MAS LAUREADO DEL SUR DE EUROPA. HAN TRAGADO TANTO Y LO MEJOR ESTAR POR LLEGAR
    EN CUANTO AL FUTURO, TIENES SEGRO EL PUESTO DE CONSERJE EN LA PUERTA DE ENTRADA, PORQUE CON ESTOS ANTECEDENTES, PAN Y CHOCOLATE

    https://youtu.be/U-jNySqMpoE

  5. 6 EUROPA LEAGUEylamms

    Pito vainas y tontos como tu y er Mayula, A SEGUNDA

  6. Naranja Mecánica

    Si Sevilla tuviera un sólo equipo de fútbol sería el mejor del mundo, sin duda, al fin y al cabo el origen de ambos clubes es el mismo. Es una pena que todo quede en una rivalidad localista de barrio pudiendo tener el equipo más glorioso del mundo...y pudiendo tener La Cartuja como sede, que con unas reformas sería el mejor estadio de España. Por no hablar de la afición, evitando la fuga de mucha afición sevillana, andaluza, española y mundial hacia otros equipos "actualmente más grandes". Sevilla siempre estará a tiempo de dejar de mirar hacia dentro y percatarse del verdadero potencial futbolístico que atesora...no es poco poder tener el mejor equipo de Europa (y del mundo con toda probabilidad), la mejor afición y el máximo turismo futbolístico mundial. Nunca es tarde, querer es poder.

  7. Mini Estadio Cantora FC.

    Chapeau por tu último comentario, es de un Señor con educación y que no fue criado en una RATONERA, pero Primitivos hay en todas partes y no por llevar un Cafelito pueda ser una deshonra Becario.

  8. Juan fran

    Dos señores dueños de una misma banda en el derbi de la alegria. Solo tenían que mirar hacia atrás para reír el uno con el otro . Bonitas palabras de un señor como Joaquin Sánchez.

  9. 6 EUROPA LEGUE a 29 y er15 y la mamamamamas

    Tu si que estas amargado que solo sabes ladrar del Sevilla con esa envidia que te corroe pal gue ra, menga a la cueva otras 3 semanas co&arde que te escondes para que no te den galletas VAINA

  10. tiki,tiki, miau miau

    Sueña y sigue soñando, tiki tiki miau miau

  11. Pito

    Como siempre un tonto de turno pa ti las 6 tonto

  12. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Comprate una vida que eres un triste y AMARGADO, LA GRACIA LA TIENEN EN MARBELLA Y VILLA CANDADO.

  13. Juanjo

    Ya habló.
    Ó mejor dicho escribió...
    Aprende de Joaquín Sánchez y no seas tan envidioso, cantamañanas.
    Intenta relajarte y no serás un t0nt0 24h/7d.
    Ánimo!! ✊🌴💚.

  14. Servalabari

    Además de payaso, falso. Envidia y odio. Envidia porque nunca has conseguido nada y odio porque nunca se fijará en ti el Sevilla. Aquel que quiera ver lo que oculta joaquinito el payaso que visualice este video:
    https://youtu.be/U-jNySqMpoE

  15. 6 EUROPA LEGUE a 29 y er15

    Un gran tipo sin lugar a dudas Joakin, solo le falla que de vez en cuando se cree graciosillo y hace el payaso con lo mayorcito que es, pero por lo demas un gran tipo

Enviar comentario Ver los 15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *