LaLiga Santander
Athletic Club
1-0: Víctor Ruiz (pp), min.9.
2-0: Capa, min.33.
3-0: Muniain, min.59.
4-0: Berenguer, min.68.
4-0
Jornada 10
23 de noviembre de 2020
21:00
Real Betis

Aviones contra bicicletas

Casi ni competió. El Betis firmó su peor partido de la temporada en Bilbao, emporando con creces lo sucedido en Getafe. Una imagen desalentadora del conjunto verdiblanco que avivó el eterno fantasma de su fragilidad defensiva y alargó un año más, y van ocho, sus derrotas en el Nuevo San Mamés contra el Athletic de Bilbao.

Había interés en ver la respuesta del Betis sin Canales y sin Fekir, dos pilares de este equipo, especialmente el cántabro. No pudo ser peor la reacción del equipo de Manuel Pellegrini, que apenas hilvanó juego ni inquietó la meta de Unai Simón. Difícil encontrar alguna ocasión bética. Claro que el problema no sólo fue en el apartado ofensivo, que también, sino el defensivo.

El argumento de los goles encajados del Betis es algo tan manido como cierto. Son 21 tantos ya en 10 partidos y así es complicado construir cualquier equipo si no existe una base sólida y consistente. El Athletic le hizo cuatro y pudieron llegar más de no ser por algunas intervenciones de Claudio Bravo. Víctor Ruiz, en propia puerta, Capa, Muniain y Berenguer fueron los autores de los goles.

Los jugadores vascos fueron auténticos aviones que desbordaron una y otra vez al Betis, que jugaba con varias velocidades menos que el rival. Los de Pellegrini nunca encontraron respuestas futbolísticas para intentar frenar la verticalidad del rival, que se presentaba a la cita con problemas y Garitano en el aire y que acabó rehabilitado ante un Betis sin alma.

Rodri fue, sin duda, la gran novedad en el once del Betis. Ausentes los lesionados Fekir y Canales, Pellegrini apostó por darle la primera oportunidad al joven canterano que ya había disfrutado de algunos minutos en el Camp Nou. Además, hubo variación en la pareja de centrales. Sidnei y Víctor Ruiz ocuparon los puestos de Bartra, en el banquillo, y el sancionado Mandi, de quien también se conocía en las últimas horas su positivo por coronavirus.

Álex Berenguer ante Sidnei, en el Athletic-Betis (Foto: LaLiga).
Álex Berenguer ante Sidnei, en el Athletic-Betis (Foto: LaLiga).

La mayor intensidad de juego del Athletic quedó manifiesta en el arranque de partido y pronto se vio el Betis en desventaja en el marcador. Víctor Ruiz introducía a los ocho minutos el balón en su propia puerta en una acción desafortunada, tras un pase de Villalibre que buscaba a Williams. Claro que los vascos ya habían avisado antes en ocasiones de Berenguer (3'), que paró Bravo, y Vesga (4') con un tiro cruzado.

El fútbol directo y vertical del Athletic no encontraba respuesta en el Betis, que echaba de menos una mayor presencia de sus futbolistas de mediocampo. Con todo, pudo igualar en el 12' con una acción que acabó en gol de Guido Rodríguez, anulada por fuera de juego Víctor Ruiz en la asistencia. Había sido un espejismo porque los ataques siempre se volcaban contra la portería bética.

Cada balón dividido era para los locales que agrandaron la diferencia en el 32' con el gol de Capa. El lateral estuvo más vivo que Álex Moreno para recoger el rechace de Bravo a remate de Villalibre. La jugada, como muchos de los ataques de los locales, se desarrolló previamente por el flanco derecho bético. Los Pellegrini se marcharon al descanso con 2-0 y casi sin inquietar a Unai Simón. Si acaso un tiro inocente de Joaquín.

Segunda parte

Sin cambios comenzó el segundo acto, aunque con una marchita más del Betis. De la mano Joaquín y Rodri el equipo trataba de armar el juego. Claro que a la contra el Athletic encontraba espacios, como la acción que acabó con remate de Villalibre e intervención clave de Bravo (56'). No perdonó poco después Muniain que hizo el 3-0 en el 59', tras su doble remate. Un mundo entre las velocidades de unos y otros.

Guardado, Loren y Borja Iglesias ingresaron en el campo por William Carvalho, Tello y Sanabria. Probablemente tarde los cambios. Lejos de reaccionar, el Betis recibió el cuarto en el 68' con un cómodo remate de Berenguer en el área a centro de Yuri. Quedaba salvar la dignidad en los 20 minutos finales. Lainez fue el siguiente en saltar al campo, ya con todo decidido.

Todo ya transcurría en el cuarto de hora final en la misma tónica que se había movido desde el primer minuto del choque. El Betis seguía recibiendo ataques rápidos del Athletic sin encontrar soluciones y sin amago de reacción bética. Aitor Ruibal por un acalambrado Rodri, de lo poco salvable, fue el último cambio en el tramo final de un partido decidido hacía tiempo. Una noche para olvidar, o para aprender de cara al futuro inmediato.

12 comentarios

  1. EL BARBERO DE SEVILLA

    y para colmo las bicicletas son de madera y el diseño del ingeniero PELIGRINI BAJININI A SEGUNDINI. NO PUEDO REIRME MAS, JAJAJAJAJAJIJI...JAJAJAJAJIJIJOOOOO.Y JEJEJEJEJOJOJOJO.

  2. Nimigto

    Esta Liga, es muy rara y más que lo va a ser, sin público, aparecen las vergüenzas,o vales o no vales, si tienen mentalidad y cohesión sales,y si no te hundes....puede pasar de todo, que gane la liga uno del segundo escalón y que bajen los del 3er escalón,...ojito, que vienen curvas.

  3. Manuel Jesús Muñoz Delgado

    La directiva debería dar la cara y explicar que significa que el fondo de maniobra de la sociedad es negativo en muchos miles. Para los profanos es falta de liquidez para el corto plazo. ¿Que vamos a fichar en enero si no hay cash? O pedirán a la afición que aporte dinero para ello como ya hicieron los más de 14.000 socios que renunciaron a la devolución de sus carnets. Y a los jugadores si tuvieran vergüenza darían la cara dejando de cobrar las cantidades que cobran por hacer el ridículo . Que pena de equipo

  4. Perico

    Totalmente del Tebeo, lo de poner al chaval de quitavergüenzas de los otros ha sido lo más patético que he visto en mucho tiempo. y joakin solo da la cara en el hormigueroo.

  5. Montolli

    Jajajjaa y por qué no ha pitado un penalti por mano clarisima que si no cae otra Manita criatura llorona

  6. Manuel Castillo

    No hay autoridad y los jugadores lo saben. El entrenador no es capaz de enderezar el equipo porque tampoco tiene autoridad;me está decepcionado. Lo peor, seguramente, seremos los béticos que permitimos esto año tras año. Si hay que perder se pierde; pero luchando e intentando ganar. Ese es el Betis que yo quiero.Viva el Betis!!!!

  7. QUE VIENE ER MUNIAIN Y ER CUCURELLA

    uN CRACKK ER CORDONNNNN JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA E MEJONNNN QUE ER MONNNCHI JUASJUASJUAS Y ER INGENIEROOOO LE VA DA OTRO AIRE AR EQUIPOHHH JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA ESTE ES EL AÑOOO JUASJUASJUASJUAS TIKI TIKI MIAUU MIAUUU MAÑANA CHAMPIONNN APRGAA LA LUUU HULIOOO

  8. QUE VIENE ER MUNIAIN Y ER CUCURELLA

    CRIATURAS FELICES SUEÑOS JAJAJAJAJAJAJAJA NANA COCO Que VIENE ER MUNIAINN MAYULAAAAA A MARRR MARRR LARRRRR JAJAJAJAJAA

  9. Candidatura nueva, esta esta finiquitada.

    Candidatura nueva con Serra Ferrer al frente, no hay más que hablar, esta gente no da la cara a la Afición. No se le respeta en la Federación, no funciona el Equipo, siguen los mismos Errores una y otra vez y no se pone remedio, no hacen nada y eso que los apoye en su momento, pero no saben, no pueden y no quieren, me daría, vergüenza tener a una afición defraudada una temporada y otra, recuerdo cuando el Señor Haro preguntaba a la Prensa que que era un hombre de fútbol, pues precisamente lo que usted no es, váyase y no hagan más daño. Ya van tarde.

  10. Ratón Colorao

    Juasjuasjuas como decía la creaturita esa de (la deuda del niu) " el peor Bilbao de hace años os dio una paliza juasjuasjuas pues a ustedes ke os a dado ?? VES LA MATRÍCULA MAYULA ?? PUES OBSÉRVALA BIEN YA NO VAS A DEJAR DE VERLA POR ARRIBA , juasjuasjuas como era otra ke decía " este año tenemos entrenador " juasjuasjuas los más GOLEADOS con diferencia y después van diciendo ke si INTERTOTO juasjuasjuas y ahora de os viene los ke os van a bajar abajo del todo , juasjuasjuas saludad al 6️⃣🏆 veces campeón creaturita

  11. QUE VIENE ER MUNIAIN Y ER CUCURELLA

    PEAZOOO PORTEROOOO JAJAJAJAJAJA ESTE AÑO SE DESPIERTA ER GIGANTEEEE JAJAJAJAJAJAJAJAMAYULAAAAA JAJAJAJAJAJA DONDE ESTASSSSS JAJAJAJAJAJAJAJA ENTRO UN MOMENTO ME RIO Y ME VOY JAJAJAJA VAYA CIRCOOOOO JAJAJAJAJAJAJ YA SE TA NOTANDO LA MANO DEL INGENIEROOOOO JAJAJAJAJAJAJAJAJA UN CRACKKK ER DE LOS CHISTEEEEEEEE Y ER GUIDOOOOOOO JAJAJAJAJAJAJAJA LA DEFENSA CON UN MUROOOOO CUATRO CHICHAAROSSSS 21 GOLESSS EQUIPO MAS GOLEAOOO DEL UNIVERSOO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA JUASJUASJUASJUAS

  12. Manuel

    Simplemente vergüenza, este equipo nesecita un cambio y no de entrenador hay muchos jugadores que no dan la talla para ser jugadores de primera y meno para nuestro equipo, mantengo lo dicho, simplemente vergüenza

Enviar comentario Ver los 12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *