Trabajado empate del filial con el UCAM Murcia (1-1), rival del Betis en Copa

Un contenido de:
Á. Borrego

Sábado, 21 de Noviembre de 2020. 17:59
Yassin Fekir, ante el UCAM (Foto: RBB Cantera).
Yassin Fekir, ante el UCAM (Foto: RBB Cantera).

Luchó y sufrió el Betis Deportivo para sacar un valioso empate ante el UCAM Murcia, próximo rival del primer equipo en la Copa del Rey. Los chicos de Manel Ruano consiguen el tercer punto de la temporada y siguen sin conocer la victoria, aunque esta vez ofreció una grata imagen ante el líder. Eso sí, fue un botín insuficiente puesto que pese a la superioridad del cuadro católico, no supo defender la ventaja inicial tras el gol de Yassin Fekir.

La primera mitad ratificó el guión marcado. El UCAM Murcia recogió el testigo e hizo valer su favoritismo, monopolizando la posesión del juego. Algo que no inquietó al filial, que supo esperar atrás para hacer daño al contragolpe. Pasada la primera media hora, las tornas cambiaron y el Betis Deportivo comenzó a rondar con más peligro el marco de Biel Ribas. Raúl avisó primero, Baena lo continuó con un centro chut al larguero y Yassin Fekir no perdonaría en la tercera ocasión.

Casi con el tiempo cumplido, David Ramos se sacó un zapatazo envenenado desde la frontal. Biel Ribas no pudo atraparla y ese balón quedó muerto en el punto de penalti. Ahí llegó como un tiro Yassin Fekir, mandando con un cabezazo el balón al fondo de las mallas.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro universitario se vio obligado a dar un paso adelante. Eso le llevó a monopolizar el dominio del esférico y aunque la necesidad de empatar generó cierta precipitación y algunos errores, el filial bético no supo aprovecharlo para matar el partido.

El técnico visitante, Miguel Rivera, movió ficha e imprimió más velocidad y mordiente en su equipo. Un cambio que tuvo efecto inmediato, puesto que Xemi Fernández, prácticamente en la primera pelota que tocó, convirtió en oro su efectividad aprovechando un balón muerto en el área y mandando el balón al fondo de las mallas.

El paso de los minutos dejó un escenario idéntico al de la primera mitad. El UCAM recogió el protagonismo y el Betis Deportivo esperó al contragolpe. Con más tanteo que opciones, una de las más claras en los compases llegó de parte del cuadro murciano. Aketxe se encontró a placer un balón en el corazón del área pero incomprensiblemente, y por suerte para el filial, disparó al aire y su pierna no logró contactar con la pelota. Ya en el 85', Santi Jara estrelló en la madera un libre directo desde el balcón del área. El filial sufrió hasta el final pero logró mantener las tablas, aunque sigue en la zona baja de la tabla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *