Los detalles de las cuentas del Betis: subidas de retribuciones, costes de plantilla y otras partidas

Un contenido de:
Á. Borrego

Domingo, 22 de Noviembre de 2020. 12:28
Imagen de la Junta de Accionistas.
Imagen de la Junta de Accionistas.

La crisis que ha generado el coronavirus no ha impedido que el Consejo de Administración del Real Betis eleve sus retribuciones por segundo año consecutivo. En las Cuentas Anuales, que se presentarán en la Junta de Accionistas del próximo 21 de diciembre, aparecen reflejados los 688.425,22 euros que representan la "retribución del consejo, sueldos y salarios" por ese importe.

El ejercicio 19-20 se ha cerrado con un resultado positivo tras impuestos de 1,41 millones de euros. Ellos se traduce en un año más con beneficio, encadenado a los ya registrados

Aunque el presidente ya anunció algunos posibles cambios de cara a la próxima junta, el consejo actual del Betis lo conforman Ángel Haro, como presidente, José Miguel López Catalán, como vicepresidente; y Rafael Muela, José María Gallego, Ramón Alarcón, María Victoria López, Carlos González de Castro, José María Pagola y Ozgur Unay como vocales.

Es decir, las remuneraciones se han multiplicado por casi un tiple desde el ejercicio que finalizó el 30 de junio de 2019. De los 242.642,85 de aquella fecha, se ha pasado a 688.425,22 del ejercicio que recién finalizó.

Las remuneraciones en el consejo del Betis se triplican

Tal y como recoge el libro de cuentas, en la página 59: "Durante el ejercicio terminado el 30 de junio de 2020 la remuneración que corresponde a las personas físicas que representan a la Sociedad en los órganos de administración de las sociedades en las que la Sociedad es persona jurídica administradora ha ascendido a cero euros, siendo la retribución recibida por asistencia a los órganos de administración de cero euros. Adicionalmente se ha retribuido a los miembros del consejo de administración, sueldos y salarios por importe de 688.425,22 euros (242.642,85 euros en el ejercicio terminado el 30 de junio de 2019)".

De hecho, en la Cuentas Anuales queda matizado que "La alta dirección ha sido retribuida por importe de 225.000 euros a 30 de junio de 2020 (214.285,72 euros a 30 de junio de 2019)".

No obstante, tal y como publica Diario de Sevilla, desde el club aseguran que no hay variación alguna de retribuciones en el consejo. Esa diferencia viene medida por la indemnización que le correspondió a Serra Ferrer, al que el auditor consideró por entonces personal deportivo. Este año se refleja con un cargo de administrador, de ahí que no esté incluido en tal apartado.

Imagen de la última Junta de Accionistas del Betis.
Imagen de la última Junta de Accionistas del Betis.

Incremento de gastos en primas, personal y plantilla

Llama la atención cómo casi se ha elevado en dos millones las primas al personal deportivo. En el ejercicio de 18/19 supuso un importe de 3.711.450,00 mientras que un año después, y pese a la crisis del covid, se ha elevado a 5.609.406,66 en primas.

Casi dos millones de euros se aumentó el ingreso por comercialización y publicidad, mientras que otros 18 millones llegaron por otros ingresos de explotación. Por contra, en el apartado de gastos, el Real Betis incrementó los de personal (82,6 millones), plantilla (76,09 millones) y amortizaciones (38,79 millones).

El informe hecho público por el club registra igualmente un patrimonio neto positivo por importe de 13,13 millones de euros que supera en casi dos millones al de fecha 30 de junio de 2019. El fondo de maniobra negativo se mantiene y asciende a 105.828.538,48 euros, muy superior a los 69.589.293,71 euros del año anterior.

4 comentarios

  1. Nt

    estan nerviosos buena señal

  2. Nt

    estamos nerviosos buena señal

  3. EL BARBERO DE SEVILLA

    ESO CUALQUIERA QUE ENTIENDA DE BALANCES, VERA QUE ES UN MAQUILLAJE DE CARA AL CRIATURISMO Y UNA SUBIDA A LOS GESTORES QUE TAN BIEN LO ESTAN LLEVANDO, PERO DIOS MIO COMO OS ENGAÑAN, COMO A PREESCOLARES DE ESA MANERA SI NO SE CLASIFICAN PARA EUROPA, TENDREIS QUE BAJAR POR COJO....
    A SEGUIR QUERIENDO APARENTAR, PEOR NO SE PUEDE.

  4. Ratón Colorao

    Juasjuasjuas y Se suben los sueldos juasjuasjuas y mientras no pueden pagar a los jugadores juasjuasjuas saluda al 6️⃣🏆 veces campeón de la Europa league

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *