Es Noticia
La significativa cifra que Joaquín puede alcanzar en el Nuevo San Mamés

La significativa cifra que Joaquín puede alcanzar en el Nuevo San Mamés

DMQ

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, acostumbra a batir récords en los últimos años que señalan su dilatada carrera. En el Nuevo San Mamés, donde juegan los verdiblancos este lunes ante el Athletic de Bilbao, puede alcanzar la cifra redonda de los 800 partidos como profesional en clubes. Todo un hito que apunta nuevamente a la dimensión del bético.

Son 799 los que tiene en su haber Joaquín en estos momentos. Con el Betis alcanza 440 encuentros disputados entre las distintas competiciones, a las que suma 218 con el Valencia, 70 con el Málaga y 71 con la Fiorentina. Una marca que puede redondear este lunes, donde apunta a titular y, por tanto, alcanzar los 800 partidos como profesional.

Joaquín, ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín, ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

A esa cifra, además, hay que añadir los 51 encuentros que Joaquín ha jugado con la selección absoluta de España, sin contar las de categorías inferiores o partidos con el Betis Deportivo antes de dar el salto al primer equipo. El balance de los 799 partidos es de  331 victorias, 214 empates y 254 derrotas. Ahora buscará el 800 con un triunfo donde nunca ha ganado, el Nuevo San Mamés.

Una cifra que Joaquín puede seguir aumentando. Al hilo de su futuro, el capitán del Betis hablaba en la entrevista en ElDesmarque de piensa en el día a día.  "Lo he dicho otras veces: me siento un afortunado por vivir el día a día. Con 39 años el competir, entrenar con chavales que hoy están muy preparados, mucho más fuertes que cuando yo empecé", comentaba.

"No le doy muchas vueltas ni lo pienso mucho porque intento vivir el día a día y ser feliz con lo que tengo ahora, que no es poco. Lo que tengo en mente ahora mismo es que el equipo tenga éxitos deportivos a la altura de este club y esta afición", añadía Joaquín que, por el momento, tiene contrato con el Betis hasta final de temporada.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ya mismo el 15 ....sueña con seis Uefas

    jajajaaj el mas goleaooo de la historia y el que mas manquepierde jujajajajajajajaja miau miauuuu mañana championnn huliooooo apraga la luuu felices sueños criturass

Cargando