Es Noticia
Ocho años de la última victoria bética en Bilbao

Ocho años de la última victoria bética en Bilbao

DMQ
Jorge Molina, Alejandro Pozuelo y Rubén Castro celebran un gol en Bilbao.
Jorge Molina, Alejandro Pozuelo y Rubén Castro celebran un gol en Bilbao.

Durante los últimos días se ha recordado la maldición del Real Betis en el Nuevo Mamés donde ha perdido siempre en sus siete comparecencias. Los verdiblancos se enfrentan este lunes al Athletic y hay que remontarse ocho años atrás para encontrar el último triunfo bético en Bilbao. Fue una contundente victoria en la despedida del viejo San Mamés.

Así, el Betis no gana en Bilbao desde 2012. Concretamente fue el 19 de agosto de aquel año, en la primera jornada de la 12/13 el equipo entonces entrenado por Pepe Mel vencía con contundencia por 3-5. En el banquillo vasco se sentaba en ese momento Marcelo Bielsa que nada pudo hacer ante el nivel demostrado por el equipo bético.

Jorge Molina, que hizo dos goles, Rubén Castro, Alejandro Pozuelo y Beñat Etxebarria, que protagonizó un gran partido, fueron los goleadores del Betis en aquella tarde. El Athletic, por su parte, marcó con tantos de De Marcos y San José por partida doble. El inicio de partido bético fue espectacular y el equipo se pudo 0-3 a la media hora. Luego los locales firmaron el 3-3 antes de que los verdiblancos dieran el golpe final para acabar ganando por 3-5.

Beñat Etxebarria con la camiseta del Betis.
Beñat Etxebarria con la camiseta del Betis.

El once del Betis aquel día fue el formado por Fabricio; Chica, Paulao, Dorado, Nacho; Agra, Rubén Pérez, Beñat, Juan Carlos; Jorge Molina y Rubén Castro. Los cambios posteriores hicieron que ingresaran en el campo Pozuelo, Jonathan Pereira y Cañas.

Fue la despedida del Betis del viejo San Mamés y la última vez que el equipo ganó en Bilbao. Ocho años después quiere volver a hacerlo, ahora de la mano de Manuel Pellegrini, y por de paso punto y final a la racha que señala que no ha vencido en el Nuevo San Mamés.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. pocilga heliopolitana

    mejor 9 jajajaja

  2. Perico

    Totalmente Teveo, lo de poner al chaval de quitavergüenzas de los otros ha sido lo más patético que he visto en mucho tiempo. huliooo porq no sales tu a dar la caraaa?

Cargando