El pésame del Betis por Maradona, un admirador del beticismo

Un contenido de:
ElDesmarque

Maradona, el día que expresó su admiración por el beticismo.
Maradona, el día que expresó su admiración por el beticismo.

El mundo del fútbol ha quedado sacudido este miércoles por una noticia luctuosa. Ha fallecido, a los 60 años de edad, Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas más importantes de la historia del fútbol. El Real Betis Balompié se ha sumado a las condolencias por la pérdida de un verdadero icono mundial.

Con una fotografía de Maradona jugando en el Benito Villamarín con la camiseta del FC Barcelona, el club verdiblanco ha querido despedir a Maradona en sus redes sociales. "INMORTAL. Descansa en paz, genio".

Maradona y su admiración por el beticismo

Con la noticia de su fallecimiento, buena parte del beticismo ha recordado en las redes unas palabras de Maradona en las que se confesaba admirador de la afición verdiblanca, años antes de que fichara por el eterno rival, el Sevilla FC.

El 12 de octubre de 1988 la selección española se enfrentó a la selección argentina en un choque que supuso la clausura del 75 aniversario de la RFEF. Por aquel entonces, el mejor Maradona seguía deslumbrando a todo el mundo con su fútbol y ese día fue la primera vez que visitó el Sánchez-Pizjuán. Dicho estadio se convirtió años más tarde en su casa, puesto que el argentino militó en el Sevilla durante una temporada.

En aquella noche de octubre, España empató a uno ante Argentina. Butragueño adelantó a la selección española y posteriormente fue Caniggia el que empató el partido. Sin embargo, antes de comenzar el partido, Paco Grande, periodista de TVE, se acercó a entrevistar al 'diez'. Maradona fue preguntado sobre qué equipo le gustaba más, si el Sevilla o el Betis, a lo que el argentino contestó: "Yo dije que la afición que más me había impresionado era la del Betis".

El fútbol es así y el argentino acabó en el año 1992 en el Sevilla. Cuervas, expresidente del Sevilla, soñaba con incorporar en sus filas a Maradona que por aquel entonces militaba en el Napolés. El entonces presidente del club sevillista viajó hasta Zurich para fichar al argentino, que militó en el club nervionense.

Maradona, junto a Kempes, en su etapa en el FC Barcelona.
Maradona, junto a Kempes, en su etapa en el FC Barcelona.

9 comentarios

  1. Iluminatis

    Vistio la camiseta del zebilla después de dar positivo por cocaina, yonkis fc.

  2. SEVILLISTA DE 70 AÑOS.

    YO DIJE QUE LA AFICION QUE MAS ME PRESIONO FUE LA DEL BETIS QUE TIRANDOLE NARANJAS, PIEDRAS, POFIRIENDO INSULTOS LO PRESIONO Y NO LO DEJO JUGAR,RECUERDEN EL RECOJEPELOTAS QUE LE QUITO LOS BALONES Y LO TRAJERON FRITOS, SOLO PURO ESTILO BETIS, ADEMAS NO SABEIS NI ESCUCHAR COMO SE QUEJA DEL ANTIFUBOL DEL ESTADIO DE LA PALMERA, no se decanto y lo dice claro no lo dejaron jugar con malas artes. descanse en paz uno de los nuestros, AMEN.

  3. Mario

    Flaco favor nos hace al sevillismo personajes como estos impresentables el raton, el 15, el mas goleado etc etc

  4. EL MAS GOLEADO DE LA LIGA DEL UNIVERSO

    vAYA CON LOS QUIERO Y NO PUEDO JAJAJAJAJAJAJAJA AHORA RESULTA QUE EL GRAN DIEGO ERA DER BETIN DESDE CHISQUETITOOOO IBAMOSHHHH A TRAERRR AR DIEGOO PERO EN ER URTIMOOO MOMENTO LE QUITAMOSSSS A DENIRSONNNN AL ZEVIYA JAJAJAJAJAJAJA PORQUE ZEMOOOOO SENTIMIENTOOO

  5. EL MAS GOLEADO DE LA LIGA DEL UNIVERSO

    En el sevilla fc estuvo con su camiseta.... el mejor futbolista de todos los tiempos jojojojo ussstehdeeee er juaki de la finta y er sprint alfonsito y er denirsooooonnn jajajajajajajaja e una penaaaa porq en verdaaaaa venia para er betinnn lo que pasa que er taxista lo recogio era der zeviya y amigo de la biriprensa y nos la jugo y lo llevooo al campo de los Titulos Europeos pero era der betin desde que jugaba en la pampa .venga ustedehhhh Palabra de Maulaaaa jajajajaja

  6. EL MAS GOLEADO DE LA LIGA DEL UNIVERSO

    cuanto acomplejao jojojojo amstrong cuando piso la luna tenia la bandera der betin lo que pasa q en el ultimo mon¡mento momento se equivocoo jojojojoy el sr pasteur al descubrir la penicilina lo que estaba era contando socios lo de la vacumna fue por casualidad lo hacia por hobby ...lo que estaba en su cabeza era el semtimiento verdiblancoooo y obamaaaa era betico desde chiquetitooo ya de pequeño creciooo viendo a enaoola y a bioscaaa gana seis copas Uefas. jojojojo

  7. Es lo q hay

    Si pero yo he visto debutar a Maradona con dos asistencia a suker y a monchu contra el Bayer, tu que has visto a Joaquín contando un chiste NO?

  8. José

    "Si,si pero...", ¿pero tú te has enterado qué afición dijo Maradona que le había impresionado más? El fichaje por tu equipo ¿fue para compensar sus declaraciones, monstruo?

  9. Ratón Colorao

    D.E.P si si ,pero jugó en el SEVILLAFC uno de los pocos CLUBES ke puede decir ke Maradona JUGO en nuestro Sevillafc .

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *