Es Noticia
Equilibrio perfecto en los veinte enfrentamientos entre Betis y Eibar

Equilibrio perfecto en los veinte enfrentamientos entre Betis y Eibar

DMQ

El Real Betis Balompié, que el lunes cierra la undécima jornada de Liga con la visita del SD Éibar al Benito Villamarín, ha disputado veinte partidos oficiales contra el cuadro armero -diez en Primera y otros tantos en Segunda-, de los cuales cada contendiente ha ganado seis y se han producido ocho empates.

Como local, el equipo verdiblanco decanta la estadística a su favor, pues ha sumado cinco victorias frente a dos triunfos de los guipuzcoanos y a los tres empates registrados, todos 1-1, en las dos últimas temporadas y en el primer encuentro entre ambos clubes en Sevilla, en Segunda, en la campaña 1989/90.

Aquel día de marzo de 1990, Barriola adelantó al Eibar y empató para el Betis Monsalvete, mientras que los goleadores más recientes fueron Loren y el chileno Fabián Orellana el curso pasado; y Sanabria y el propio Orellana en la temporada 18/19.

Loren, en el Betis-Éibar de la pasada temporada (Foto: Kiko Hurtado).
Loren, en el Betis-Éibar de la pasada temporada (Foto: Kiko Hurtado).

La primera victoria del Betis sobre el Éibar fue en la temporada 1992/93, en Segunda, un 2-1 certificado por los goles locales de Pepe Mel y de Bilek a los que respondió el eibarrés Artetxe, y en el curso siguiente volvieron a ganar los verdiblancos por 3-0, gracias a un doblete de Aquino y a un tanto de Olías.

Un gol del rumano Filipescu decantó (1-0) el último duelo entre Betis y Eibar en Segunda, en 2001, y hubo que esperar más de tres lustros para que, ya en Primera, los armeros volvieran a perder en el Villamarín: 2-0 (marcaron Jonas Martin y Dani Ceballos) en la temporada 16/17 e idéntico marcador (con tantos de Sergio León y Arbilla en propia meta) un año después.

Los dos triunfos del Eibar en el campo del Betis se han repartido uno por categoría: en Segunda, 0-1 (marcó de Bikandi) en la campaña 92/93; y en Primera, 0-4 (goles de Capa, Keko Contán, Adrián González y Borja Bastón) en la temporada 15/16.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. RAFAEL SALVATIERRA

    El Eibar tiene el 90%de ganarnos, son tios con 2 cojones desde el entrenador hasta el último suplente lo que les faltan de calidad lo sustituyen con lo que no tienen los del betis luchan y pelean por su equipo y se ganan su sueldo por respeto a su afición,a estos del betis les doy un 10% por si tienen un diita de amor propio,a todos se la suda el betis desde los que mandan pasando entrenador jugadores,ojito si pierde creis que cambiara algo? nada no pasara nada.

  2. Quelastimademibetis

    Vaya jarta de cositas q estáis sacando para apaciguar los ánimos... Vaselina de pago..

  3. Es lo q hay

    Empatais hasta en títulos europeos 0 uefa y 0 supercopa de europa y habéis sido 0 veces mejor equipo del mundo. Saludos

Cargando