El camino de Rodri hasta llegar al Betis: un alevín exiliado

TemasRodri
Rodri, ante el Athletic (Foto: LaLiga).
Rodri, ante el Athletic (Foto: LaLiga).

Rodri fue titular el pasado lunes en el Athletic de Bilbao - Real Betis, debido a las bajas de Canales y Fekir. El futbolista extremeño ya debutó en el Nou Camp y poco a poco va entrando en los planes de Pellegrini. Llegó al club en juveniles, pero antes de eso ha pasado por muchos equipos desde la categoría alevín. En los medios oficiales del club, Rodri ha repasado su trayectoria.

"Estoy en el equipo de al lado de mi pueblo, hago las pruebas en el Real Madrid y me dicen que tengo que hacer la pretemporada allí. De ahí paso al Canillas y me empiezan a ver, pero en ese año vino el Atlético de Madrid. Ese año estuve bien en la capital pero vino el Espanyol y allí me fui a la residencia. Después firmé por el Barcelona, estuve en La Masía y de ahí al Deportivo de la Coruña. Después bajé a mi pueblo y ya me vine al Betis", concretaba Rodri.

Rodri, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Rodri, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Su camino no ha sido fácil para llegar a la élite. Rodri está muy agradecido a su familia y a la oportunidad que le brindó el Betis. "He tenido que tragar muchas cosas, mucho camino y eso a mí me nutre como persona y futbolista. Vivir fuera de tu casa desde tan pequeño, no es fácil. Pero la verdad es que no me costó mucho. Me sentí cómodo", apuntaba el extremeño.

Desde juveniles en el Betis, Rodri espera asentarse en el primer equipo, aunque está listo para pelear con el filial cuando sea necesario. "Ahora tengo cercanía a mi casa, la amabilidad de las personas de aquí. Estoy muy cómodo. El Betis me ha dado mucha confianza. El primer año no jugué mucho, pero siempre me han valorado. Sevilla tiene más guasa la gente, necesito esa alegría y eso es lo que me ha dado el club. Cuando renové lo dije. El Betis me lo ha dado todo hasta el momento.Mi equipo es filial y si me toca con ellos a muerte, a pelear cada balón", concluía.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *