Es Noticia
Las cuatro alternativas de Pellegrini para los centrales

Las cuatro alternativas de Pellegrini para los centrales

DMQ
Foto autor
Á. Borrego
Pellegrini, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Pellegrini, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis busca el próximo lunes espantar fantasmas y volver a ganar tras dos derrotas consecutivas. Mucho se ha hablado en la última semana de las carencias ofensivas de un equipo que es el más goleado de LaLiga. Un hándicap que no logra corregir Manuel Pellegrini, pese a que ha hecho infinitas probaturas en la defensa para corregir esos fallos.

Hasta cuatro pareja de centrales ha utilizado Pellegrini en lo que va de Liga. La más repetida es la que forman Mandi y Marc Bartra. Con ellos en seis partidos el Betis ha logrado dejar su portería a cero en dos duelos. Ha encajado ocho tantos (sin contar los tres del Barça cuando el argelino estaba expulsado). El bagaje se resume en tres triunfos y tres derrotas.

Cuando ellos coincidieron de inicio, el Real Betis venció a Alavés (0-1), Real Valladolid (2-0) y Elche (3-1). Por contra, cayó ante Real Madrid (2-3), Atlético de Madrid (2-0) y FC Barcelona (5-2).

Las repetidas ausencias de Mandi obligaron a Pellegrini a apostar en dos ocasiones por la pareja Bartra-Sidnei. Su estreno fue inmejorable, ganando 0-2 en el campo del Valencia y dejando muestras de una gran solidez defensiva. Rendimiento opuesto al de una semana más tarde, cuando el Real Betis salió goleado de su duelo contra la Real Sociedad (0-3).

Nefastos recuerdos trae la pareja Sidnei-Mandi. Solo han jugado juntos, saliendo desde el inicio, una vez este curso. Fue en Getafe, donde el equipo cayó goleado 3-0. Peor si cabe fue el estreno como titular de Víctor Ruiz, junto a Sidnei. La retaguardia mostró una inseguridad tremenda, como se pudo a ver en cada uno de los goles (4-0).

En el Betis - Éibar, sin Mandi y con Bartra

Unas carencias que instan al Real Betis a buscar refuerzos para la defensa en el próximo mercado de invierno. Este lunes, con Mandi aislado por su positivo, Pellegrini debe volver a reinventarse. Marc Bartra debe volver al centro de la zaga y, en principio, sería Sidnei su acompañante. Tampoco hay que descartar un cambio de sistema, como ya anunció el técnico tras la derrota ante el Athletic. En cualquier caso, el chileno está obligado a dar con la tecla y corregir los errores de la defensa del Betis que más goles encaja en 55 años.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Esteban

    El problema del Betis está en los dos laterales, más que en los centrales, que también.Pero estos dos no saben defender ninguno y luego en ataque tampoco aportan, porque es raro que alguna vez den un centro en condiciones o un balón con ventaja al compañero para que remate. Esa dos bandas son una autopista para los contrarios.

Cargando