Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Pellegrini, las expectativas de Europa y su mensaje a Maradona

Pellegrini, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Pellegrini, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Manuel Pellegrini compareció este sábado en sala de prensa para analizar el duelo del próximo lunes ante el Éibar. Una cita vital para el Real Betis, que busca olvidar el varapalo sufrido en su visita a San Mamés.

Una derrota que no impide a Pellegrini pensar en Europa: "Las expectativas son siempre las mismas, estar lo más arriba posible y vamos a pelear por eso. La realidad de la economía está clara desde el principio, no se compró a nadie, vinieron cuatro jugadores con el pase en la mano, aunque necesitábamos algún refuerzo más. Con los que somos estamos en condiciones de disputar la temporada para estar lo más arriba posible y con la ilusión de ir a Europa. Si luego no somos capaces ya veremos cómo se analiza. Confío en el plantel, que es capaz de jugar de igual a igual con nuestro estilo ante cualquier equipo de la Liga".

Pellegrini ve bien al equipo: "Al equipo lo veo bien anímicamente, antes se trabajó bastante bien. Las derrotas golpean pero el cuerpo técnico tiene la experiencia para levantar el ánimo lo antes posible. Tenemos que ser muy exigentes, no aceptamos las formas de cómo se perdió. También hay que tener clara la realidad, perdimos de visita con Barcelona, Atlético y Athletic. Hay maneras de perder y por eso quedamos disconformes, pero son puntos complicados. Ahora lo importante es mantener el rendimiento que tuvimos contra el Elche. A pesar de perder estamos a dos puntos del quinto lugar".

Pellegrini ve el partido como una final

El duelo ante el Éibar, una final: "Todos los partidos hay que tomarlos como una final. Estamos a dos puntos de Europa pero es en casa con un rival que viene haciendo una temporada bastante aceptable".

Pellegrini no piensa en un posible descenso: "Depende siempre de cómo se mire el vaso. Yo miro que estamos a dos puntos de Europa y es importante. El campeonato está estrecho y eso va a ser siempre en España, Inglaterra.. Superar a otro cuesta muchísimo".

Ánimos a la hinchada: "La afición del Betis va a ser siempre una afición que estará respaldando al plantel en las buenas y en las malas. Hay una realidad económica que tampoco se puede uno sustraer. El hincha también lo sabe. Hay una entrega total de los jugadores porque sabemos que tenemos una hinchada masiva, que apoya en las buenas y en las malas".

Mensaje a Maradona: "Fue una muerte que afectó a todo el mundo del fútbol. Por lo que fue como jugador, no me quiero meter en otras cosas que no corresponden. Tenía una imagen que era una mezcla entre jugador e hincha. Seguramente entre los dos o tres mejores de la historia pero además tenía esa manera de entregarse por Argentina o Nápoles con una pasión de hincha. Eso llegaba mucho al hincha, a veces equivocado o no, pero es justo lo que refleja. No lo estoy analizando ni jugando ni fuera del fútbol pero su calidad es innegable y su pasión absolutamente indiscutible".

3 comentarios

  1. que no nos enteramos.

    Una derrota que no impide pensar en estar lo más metidos en nuestra salsa y vamos a pelear por eso, la economía que está jodia, no se compró a nadie, cuatro jugadores con coste menos cero, aunque necesitábamos algún refuerzo más. Con los que somos
    ni estamos en condiciones de disputar la temporada para evitar caer a segunda. Si luego no somos capaces de salvar la categoría ya veremos cómo salir. no confío en este plantel, ni en este entrenador mas caduco, que es capaz de jugar al domino o al parchís con los compañeros del club de jubilados, que pedir lo que le prometieron, pero como aquí solo vale aparentar y querer ser como el vecino de de arriba, da igual con nuestro estilo betis, cualquier equipo de la Liga nos superara, mas derrotas que no impide a Pellegrini pensar en Europa.
    Las expectativas son siempre las mismas, estar lo más arriba posible y vamos a pelear por eso. La realidad de la economía está clara desde el principio, no se compró a nadie, vinieron cuatro jugadores con el pase en la mano, aunque necesitábamos algún refuerzo más. Con los que somos estamos en condiciones de disputar la tercera temporada para estar lo más arriba posible y con la ilusión de ir a Europa.
    Si luego no somos capaces ya veremos cómo se analiza. no confío en el plantel, que es capaz de jugar de igual a igual con nuestro estilo ante cualquier equipo de la Liga pero eso es igual aquí alguien se lo lleva calentito, y nosotros como burros escribimos la historia del MANQUEPIERDA, que es mas bonita que ganar títulos, que otros juegan y ganan y así llevamos tres y las que quedan.

  2. ya mismo el 15 ....

    INGENIERO el miercoles hay PARTIDO GRANDE EN SEVILLA JUEGA ER CHELSEA JAJAJAJAJA NO TE VAYAS DE CENA QY¡UE ESTA TO CERRAOOOOO MIAU MMIAU

  3. Es lo q hay

    Jajjaja que grande, el ingeniero se debería dedicar al género literario tiene mucha imaginación. A Europa dice, será en vacaciones con los chiquillos por que con el Betis..... A este nadie le a dicho que el 15 no juega competición europea.como tragais con todo sois dignos de admiración

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *