El Betis sin Claudio Bravo

El Real Betis Balompié ha sufrido pocas variaciones en su plantilla entre la pasada temporada y la actual, y muchos confiaban en dos piezas para cambiar la tendencia, ambas chilenas. El entrenador, Manuel Pellegrini, y el portero, Claudio Bravo.

Pues bien, el primero comunicó este sábado que el segundo iba a estar fuera del equipo durante varios partidos, lo que supone un contratiempo inesperado e importante para un Betis que no termina de arrancar y cuya temporada parece abocada a algo similar a la anterior.

Claudio Bravo, de 37 años, ha demostrado ya que sigue siendo un portero de garantías, y que por algo jugó en clubes de la categoría del FC Barcelona o el Manchester City, aunque tampoco es capaz de hacer milagros y salvar por sí solo los graves problemas defensivos que tiene el equipo verdiblanco.

No es la primera vez que el meta chileno es baja en lo que va de temporada, pues ya se perdió tres encuentros entre el final y el principio de septiembre. El Betis le echó de menos, y cayó derrotado en los dos primeros para conseguir ganar y mantener la portería a cero en el tercero. En concreto, Bravo no jugó ante el Real Madrid en el Villamarín (2-3), ni en los campos del Getafe CF (3-0) y el Valencia CF (0-2). Tres puntos y seis goles recibidos, o lo que es lo mismo, una media de un punto por encuentro y de dos goles encajados por partido.

Antes de aquella lesión, Bravo había sido capaz de dejar la portería a cero en dos ocasiones -ante el Deportivo Alavés y el Real Valladolid-, pero desde entonces ha encajado 15 goles en cinco partidos, consiguiendo una sola victoria. Los números totales de Bravo hablan de que ha recibido esos 15 goles en un total de siete encuentros -2,14 por partido-, participando en partidos que le han dado nueve puntos al Betis -1,29 por encuentro-.

No estará el guardameta en los próximos partidos, justo cuando llega un maratón para el conjunto verdiblanco. Seis partidos de LaLiga Santander y uno más de la Copa del Rey esperan al Betis hasta 2021, año que comenzará con el derbi ante el Sevilla FC. ¿Cuántos se perderá Bravo?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *