Es Noticia
El aviso público de Mendilibar al Betis

El aviso público de Mendilibar al Betis

DMQ

El Real Betis Balompié tiene varios problemas que le están afectando en este inicio de temporada, y uno de ellos es la poca capacidad que tiene para reponerse cuando encaja un gol o cuando una circunstancia del partido juega en su contra. Poca o nula. Y de eso sabe bien José Luis Mendilibar, el experimentado entrenador de un SD Éibar que visita este lunes el Benito Villamarín.

El técnico vasco ha incidido en un aspecto que está lastrando al Betis desde hace tiempo, y ha advertido en la rueda de prensa previa de la importancia de adelantarse en el marcador en el choque de este lunes. “Si empiezan perdiendo pueden ponerse nerviosos y precipitarse al querer ganar el partido”, algo que jugaría en favor de los intereses del conjunto armero.

Y lleva razón. De momento, en las diez jornadas disputadas en LaLiga Santander 2020/21, el Betis no ha conseguido siquiera puntuar en ninguno de los partidos que ha comenzado perdiendo. El equipo verdiblanco ha ganado cuatro partidos, y en todos ellos se puso por delante.

En las seis derrotas hay un denominador común, y es que el conjunto de Pellegrini comenzó por detrás en el marcador. Hay dos excepciones, pues ante el Real Madrid fue capaz de remontar y ponerse 2-1, aunque acabó perdiendo por 2-3 con polémica incluida, mientras que el Barça le empató 1-1, pero cayó por 5-2 al final. En las derrotas ante Getafe, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Athletic Club ni siquiera llegó a marcar un gol.

Los números en estas situaciones son demoledores, pues el Betis lleva más de un año sin remontar un partido. Fue el 23 de noviembre de 2020 cuando remontaron un gol inicial de Maxi Gómez en el Betis-Valencia, que acabó 2-1 gracias a los tantos de Joaquín y Canales, éste en el último minuto. Desde entonces, van 19 partidos en los que los heliopolitanos han comenzado por detrás en el marcador, y sólo consiguió empatar en tres, ante el Alavés (1-1), Granada (2-2) y Celta (1-1), todos en el pasado ejercicio.

José Luis Mendilibar, en una rueda de prensa (Foto: SD Éibar).
José Luis Mendilibar, en una rueda de prensa (Foto: SD Éibar).

Mendilibar fue incluso más allá y opinó que el juego del Betis beneficia al Éibar, dado que le da "la posibilidad de apretar”. Ya sabe el Betis que los guipuzcoanos irán rápido a adelantarse en el marcador. Si es así, será labor de Pellegrini que los nervios no atenacen a sus pupilos.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antipalangana

    Memdilibar es bueno ...en dos años os devuelve a primera....jaaaaaaa payasos palanganas a SEGUNDAAAA anormales .....a segundaaaaa

  2. tiki,tiki, miau miau

    La de tomterias que se lee aqui jajajaja

  3. Manuel Pablo Díaz Asencio

    No fue el 2020,fue el 2019.

  4. Rafa Lozano

    Y entonces el partido q empezamos perdiendo 0 a 2 con el alavés y ganamos?

  5. EL MAS GOLEADO DE LA LIGA DEL UNIVERSO

    Los mas goleados del universo y la mejon aficion der mundo soñando con lo que hace un tal benzema jajajajaja sois los quiero y no puedo normal no vas a soñar con fakir y er panda catttettooooo....no puedorrr no puedorrrr jajajajaja

  6. Campeón copa 77

    Jiabao vas a estar tu bryan caricato cuando Benzema te reviente el sabado

  7. CUIDADIN QUE VIENE ER BRYAN

    VAMOS MENDIII QUE YA ESTAN JIÑAOSSSSSS

Cargando