Es Noticia
Los cuatro del Betis libres de negociar en un mes con cualquier club para salir gratis

Los cuatro del Betis libres de negociar en un mes con cualquier club para salir gratis

DMQ

Se cierra noviembre y, a expensas de las horas que le restan al día, se abre el último mes de este 2020. Unas fechas claves para el Real Betis, pues hasta cinco futbolistas terminan contrato en junio de 2021 y a partir del próximo 1 de enero podrían negociar libremente con cualquier club para marcharse gratis la próxima temporada.

La renovación de Mandi con el Betis, en el aire

La gran incógnita es la de Aissa Mandi. El central termina contrato con el Real Betis en verano de 2021 y a partir de enero podría negociar libremente con cualquier club para salir gratis al término de la temporada.

La intención de Mandi es apostar por un proyecto ambicioso, ya sea dentro o fuera de Heliópolis. Las negociaciones estaban encaminadas hace semanas y se manejaba que la prolongación de contrato sería por cuatro años más, hasta que el defensa cumpla 33 años. Lo más importante para el futbolista, más allá de los años de contrato, era la subida de salario. Mandi era uno de los pocos jugadores que permanecía con fichas antiguas que no eran acordes al rendimiento deportivo que el jugador ha ofrecido.

No obstante, pese al cambio de representantes, aún no hay noticias de su renovación y si no hay acuerdo antes del 1 de enero, a partir de esa fecha podría negociar libremente con cualquier club para marcharse gratis en junio.

Mandi celebra su gol en el Real Betis - Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Mandi celebra su gol en el Real Betis - Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

También expira en junio el contrato de Víctor Ruiz. El central firmó con el Real Betis por un año, por lo que en enero ya podría negociar su futuro. Aunque llegó sabiendo su rol de cuarto central, no ha aprovechado las pocas oportunidades que ha tenido y, de momento, no se le aguarda un futuro ilusionante en Heliópolis.

Joaquín decidirá más adelante

Aunque termina contrato este año, bien distinto es el futuro de Joaquín Sánchez. Está claro que el capitán del Real Betis no negociará con ningún club, puesto que su destino es colgar las botas aquí. Aún no hay movimientos sobre su renovación pero no habrá problema alguno si el extremo decide seguir un año más.

"No, de momento nada. Tampoco cuando en su día renové un par de veces. Dije lo mismo. Si llega el momento que pueda hacerlo, me encuentre bien y el club vea que pueda seguir sumando... perfecto. Que no, estoy preparado y mentalizado para que así sea el día que tenga que terminar", dijo Joaquín en su entrevista para ElDesmarque.

Algo más incierta es la situación de Juan Miranda. El lateral termina contrato con el FC Barcelona en junio de 2021 pero si el club azulgrana lo desea podría renovar de forma unilateral su contrato por dos temporadas. Además, aunque el Betis no se guardó opción de compra por su cesión, Antonio Cordón aclaró en su presentación que había "caminos previstos" para su continuidad si así lo pactan ambas partes. Por lo tanto, no se prevé movimiento alguno del de Olivares en enero.

El quinto en discordia es Emerson Aparecido. Termina contrato con el Betis en junio y en principio se incorporaría a las filas del FC Barcelona. A partir de ahí, su futuro es bien incierto, puesto que las necesidades económicas del Barça podrían obligarle a venderle. El AC Milán, uno de los más interesados, ya advirtió que volvería a la carga por él en invierno.

El Barcelona ya quiso vender al lateral en verano y el Betis no veía mal la operación, siempre y cuando el traspaso rondara los 22-25 millones de euros. En ese caso, el club verdiblanco habría percibido la mitad. Otro de los clubes que se interesó en el pasado fue el Bayer Leverkusen.

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesús Erbéz Rodriguez

    Lo del Netis, es de tómbola, ni dirigentes, ni técnicos ni jugadores, valen un Euro, nos vendieron el tranvia de un gran proyecto y lo que ha salido es un mo..... en vuelto en papel de plata.

  2. Filiberto Martin Rodriguez

    Lamentable la actitud de éstos jugadores"profesionales", como la de los máximos dirigentes que siguen fracasando y no dimiten. Podemos hacer buena la ley de Murphy e irnos a segunda. Miren al vecino y copien lo bueno.

  3. Filiberto Martin

    Lamentable la actitud de éstos jugadores"profesionales", como la de los máximos dirigentes que siguen fracasando y no dimiten. Podemos hacer buena la ley de Murphy e irnos a segunda. Miren al vecino y copien lo bueno.

  4. Manuel izquierdo Royan

    Si dejó un comentario y no lo ponéis porque?? Porque soy Bético asta mi muerte y digo loque pienso?? Los Béticos hemos construido un Betis sin ambición sin coraje sin amor propio. Y todos los jugadores buenos que vienen al Real Betis vienen buenos y se vuelven malos porque??

  5. Manuel izquierdo Royan.

    De vergüenza sin ideas no quieren correr no saben presionar no saben desmarcarse no saben de fender no saben tirar a gol. Donde está el ingeniero y profesor Pellegrini.??

  6. Ramon de coria

    Sr betico 84 donde ves la hipocresía? esta ek betis sin un duro? ahh por el covid no? no es por los malos fichaje de su CATALAN no? incluso clubes de 2 también le habrá ido mal lo del covid?y han fichado,aquí porque no?según usted siempre dice lo mismo que con esta gente se ha tenido este dinero,y donde está? lo que me parece todavía increíble que defienda a esta gente que en 5 años nos ha dado miserias excepto una que defender lo indefendible se cree más betico? Ahh y ahora estoy viendo lo que han echo los que usted defiende con nuestro betis perdiendo 2 0 con el eibar siga dando la cara por ellos y no por el betis

  7. GRUAS

    El único central que la sabe jugar y no van a renovar. Ni le han dado una oportunidad seria Victor Ruiz

  8. -_-

    A Joaquín hay q renovarlo ya por qué??? Y otros sigan defendiendo a Haro y Catalán.. Afición aborregada y conformista

  9. Rafael

    No pasa nada cuando bajemos este año a segunda, se irán estos 2 payasos que es cuando no habrá ni un duro en el club

  10. -_-

    Una pena na mi c... Ya podían quedar libres todos menos uno, jugadores de mentira

  11. Cayetano bello

    Hombre a joaquín si hay que renovarlo

  12. Cayetano bello

    Hombre a joaquín si hay que renovarlo

  13. Cayetano bello Cazalla

    Hombre a joaquín si hay que renovarlo

  14. Betico84

    Para Ramón de coria...Que no lo han hecho bien deportivamente HYC eso está claro, pero vamos... criticar a estos que nos dejan sin un duro, después de que con estos señores el club ha tenido los presupuestos más grandes de su historia, y viendo el nivelito de los que estuvieron que dejaron al club en concurso de acreedores... además de que nadie esperaba tanta reducción de ingresos por el covid ( que por cierto no solo el Betis no tiene ni un duro, echemos un vistazo al Barcelona, el Madrid ni ha fichado, son solo 2 ejemplos) manda narices su comentario. Comentario tendencioso, además de hipocrita y ventajista.

  15. Ramon de coria

    Pues cuatro vacantes que quedan perfectas para otros jugadores espero no renueven a nadie gracias por todo y hasta luego....ahhh que los que nos iban hacer crecer nos han dejado sin un duro y no se puede fichar ni a un alevín!! nada hombre nada que sigan..por cierto cordon buen ojo en el único fichaje del betis Víctor Ruiz,es de agradecer. así 5 años desde que entraron estos 2 de dirigentes sin ideas un club sin ideas y eso sin equipo

Cargando