Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El homenaje del Betis a 'El Mani' en el palco del Benito Villamarín

Homenaje del club a 'El Mani' (Foto: Real Betis).
Homenaje del club a 'El Mani' (Foto: Real Betis).

Precioso detalle el que ha tenido el Real Betis con José Manuel Rodríguez, 'El Mani'. Este es el primer duelo que se disputa en el Benito Villamarín desde el fallecimiento del artista de Gines y la entidad ha homenajeado al cantante, además de reconocido bético, con una camiseta con su nombre y un ramo de flores en el asiento reservado para el presidente Ángel Haro.

'El Mani' preside el Benito Villamarín

Esta noche, el alma y el sentimiento de 'El Mani' presidirá el estadio de sus amores. El intérprete, autor de varios discos de oro durante su carrera, tenía 59 años, y su salud era delicada desde hace años, hasta el punto de que en 2013 sufrió la amputación de una pierna por un problema de salud que él definió en la prensa como una “mezcla de diabetes e infección”.

Homenaje del club a 'El Mani' (Foto: Real Betis).
Homenaje del club a 'El Mani' (Foto: Real Betis).

Muy aficionado al fútbol, era seguidor del Betis desde niño. También le gustaba la gastronomía, la cacería y la Semana Santa, siendo costalero durante muchos años de La Virgen de los Dolores de Gines, además de haber salido de nazareno en la cofradía de Las Aguas. En una entrevista de principios de siglo le llegaron a preguntar si su Betis jugaba por sevillanas... "A principios de liga jugaba a compás. Ahora juega a descompás", comentaba con su particular alegría.

Eso sí, nunca le cantó a su equipo: "Nunca le he cantado al Betis, porque yo soy bético, pero hay muchos amigos sevillistas, que le gusta como canta “El Mani”; entonces desde mi punto de vista no me parece oportuno hacer eso", decía en una entrevista.

1 comentario

  1. Luis betico

    Qué vergüenza estará diciendo...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *