La peor defensa de las tres grandes ligas de Europa

La defensa del Real Betis vuelve a ser el gran talón de Aquiles del equipo. Hasta en siete de los once partidos disputados hasta la fecha, el cuadro bético ha encajado dos o más goles. Un hándicap demasiado grave para Manuel Pellegrini, que dirige a la retaguardia que más facilidades concede de toda LaLiga. Ante el Éibar de nuevo salió condenado, lo que le ratifica como la peor retaguardia de las tres grandes ligas de Europa.

Aunque mantuvo la portería a cero frente a Real Valladolid, Alavés y Valencia, recibió un gol en el triunfo ante el Elche. Dos ante el Atlético de Madrid, tres frente a Getafe, Real Sociedad, Real Madrid, Athletic Club y ahora ante el Éibar. La goleada más grave, la de los cinco goles que le endosó el FC Barcelona.

Los equipos del descenso encajan menos que el Betis

Un total de 23 goles que le hacen ser el equipo que más encaja de LaLiga. Osasuna (13) Celta de Vigo (20), Levante (15), Valladolid (16) y Huesca (17), los cinco peores clasificados de la competición, han encajado menos que el Real Betis. Unos números que se traspasan a Europa.

De hecho es el equipo que más tantos recibe de las tres grandes ligas de Europa (Serie A y Premier League). Nadie empeora los números defensivos del Real Betis. Solo se le acerca el Torino (22) en Italia.

Si miramos los números de la Ligue 1, ahí sí un equipo con peores números. Es el Racing de Estrasburgo, con 24 tantos en contra. Eso sí, con un partido más. Tampoco en Portugal hay un equipo que encaje más goles que el Real Betis.

Este dato que avanza @pedritonumeros resume la fragilidad defensiva del equipo en los últimos años...

4 comentarios

  1. Alfonzo gutierrez

    Solo la peor defensa ??? en el betis solo hay de los que juegan habitualmente 1 bueno y con verguenza es CANALES los demás malos y aparte flojos y sinverguenzas no merecen vestir esta camiseta. y de camino los de arriba que se sienten más en el palco ese es un sitio para señores beticos, no para gentuzas

  2. Cansadodementiras

    Cuantos años nos tenemos q llevar con esta defensa de mandi Bartra sidnei y de Alex moreno mejor ni hablemos ..
    Quién decide fichara al panda sin goles... Al portero de q.no para... Al densa Alex moreno q no defie de...
    LOS CUATROS MINDUNGUIS Q ESTA ECHANDO CORDÓN PARA METER A SUS AMIGOS... O LOS Q TODOS SABEMOS

  3. un Betico

    Los vecinos renovaron mas de media plantilla hace dos temporadas porque solo consiguieron clasificarse para jugar Europa League esa temporada y nosotros quedando en el puesto 12 esa misma temporada entrabamos en su foro a reirnos por esto mismo, y nuestro vacileo es que manteniamos la misma plantilla que nos habia dejado en el duodecimo puesto, "El Plantillon Historico". Mientras nos sigamos mintiendo a nosotros mismos poca solución tenemos.

  4. =_=

    Pero el problema no es sólo de la defensa, que también, es un problema interno del club, de mentalidad, ambición, exigencia, conocimiento.. es de dos elementos q no tienen ni idea de fútbol, que van dando bandazos, q apostaron por el fútbol de mentira de setién (vaya cáncer ha dejado en el vestuario..), y q a día de hoy siguen sin enterarse. En el Betis hace falta una limpia, empezando por los dos de arriba y terminado por los de abajo, q se implante un adn competitivo, que los jugadores y entrenadores q vengan sepan q aquí hay q correr y competir por encima de todo, y dejarse ya de cuentos de gilitoke

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *