Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Las promesas incumplidas de Pellegrini

De poco sirvió la humillación que el Real Betis sufrió en Bilbao. Un tremendo varapalo que, según hicieron ver, espoleó a la plantilla y al cuerpo técnico que dirige Manuel Pellegrini, obligado a reaccionar ante el Éibar. Una cita para la que se prometieron cambios, deportivos y mentales, pero en la que el equipo volvió a caer en los errores de siempre.

Todos vaticinaban una revolución ante el Éibar, según lo que prometió el propio Manuel Pellegrini al término del duelo ante el Athletic. "No sé si con nombres o con el sistema, pero hay que hincar el diente en ese aspecto", dijo aquel día.

Los cambios de Pellegrini, obligados

Y bien, ni hubo alteración visible en el sistema ni cambios mayúsculos en un equipo que aún se desconoce a lo que juega. La mayoría de las novedades llegaron por obligación. Bartra, tocado en San Mamés, suplió a Víctor Ruiz. Joel Robles hizo lo propio con el lesionado Claudio Bravo. Arriba repitió el tridente ofensivo y las únicas decisiones técnicas fueron las de introducir a Nabil Fekir (lesionado antes) y Guardado por Rodri y William Carvalho. Quizás esta última fue la modificación más intencionada, en busca de dar fluidez a la salida de balón.

Más allá de eso, casi calcó el sistema. Nabil Fekir sí tuvo más libertad que Rodri en San Mamés, con tendencia a caer a banda y encorsetado tras el punto. Ante un rival que te presiona tan arriba y busca el error encampo contrario, Pellegrini no supo reaccionar y otra vez el entrenador rival salió victorioso en la pizarra.

Muchos pedían un cambio en la delantera, siendo Loren Morón de los pocos que luchan cada balón. También una oportunidad para Diego Lainez o Juan Miranda, además de una defensa de cinco para corregir la sangría. Ninguno de esos cambios, pese a que Pellegrini prometió novedades, llegó y el Real Betis volvió a ser preso de sus propios errores.

Es más, para el técnico el equipo lo dio todo... "Lo único que no le podemos recriminar al equipo son las ganas. No estuvimos desorientados. Ganas al equipo no le faltan", comentó tras el partido.

Manuel Pellegrini da instrucciones en el Betis - Éibar (Foto: Kiko Hurtado).
Manuel Pellegrini da instrucciones en el Betis - Éibar (Foto: Kiko Hurtado).

6 comentarios

  1. Es lo q hay

    Jojojo muchas Caritas tristes. Mayula manifiestate sal de tu madriguera, mucho darse golpes de pecho mucho decir que miremos la clasificación que miremos para arriba y ahora que, con los ojos rojos como un hámster de tanto llorar.siempre os pasa lo mismo vendéis la piel del oso antes de cazarlo. Lamentable lo tuyo campeón

  2. Montolli

    Jojojojo el ingeniero, al principio era el puto amo el ajedrecista del futbol y ahora es malisimo y os ha engañado a todos. Habría que ver qué le prometieron vuestros directivos. Por qué con los coladores que tenéis por centrales, el centro del campo monopolizado por canales (a la vista esta no canales no party) y la delantera de traca un delantero de x millones que lleva casi los mismos goles que yo. Y le hechais la culta a este hombre..... Tendríais que buscar culpables en una directiva que reparte beneficios y no gasta en fichajes cuando está claro que hacen falta. Y de porteros mejor ni hablo

  3. 6 EUROPA LEGUE a 29 y er15

    Al principio ya iban a ganar la liga con el ingeniero, echando flores a diestro y siniestro, no aprenden las criaturas y aun no saben que tienen el mismo equipo que quedo el 15 y a 29 del glorioso HEXACAMPEON DE EUROPA Y EQUIPAZO CHAMPIONS, ahora todos escondidos, tragando y humillados, los mas goleados de Europa, en fin, no aprenden

  4. YA semo EL 15 Y PRONTO EL 18

    Mañana no te olvides de irte de cena jajajajaj que juega el Grande de ANDALUCIA y sur de España jajajajajajajajajaja escucha la musiquitaaaaaa jojojojo

  5. AL FINAL DE LA PALMERA ESTA LA GATERA

    EL EQUIPO SE LE HA CAIDO AL PELE,Y EL BETIS NO TIENE DINERO PARA FICHAR JUGADORES EN ENERO.YO YA DIJE QUE EL BETIS CON LA MISMA PLANTILLA QUE QUEDO EL 15 LA TEMPORADA PASADA,ESTE AÑO ERA FIRME CANDIDATO A BAJAR.DA IGUAL LOS ENTRENADORES QUE PASEN,EL NIVEL FUTBOLISTICO DE LOS DEL CESPED NO ES DE PRIMERA DIVISION ESPAÑOLA.
    ESTE AÑO SI,ESTE AÑO YA NO SE ESCAPA EL BETIS DEL DESCENSO,Y QUE NO ME VENGAN LOS QUE DEFIENDEN QUE QUIZAS EL BAJON ES POR LA AUSENCIA DE CANALES,QUE ESO NO SE LO CREE NI EL QUE ASOLA MANTECA
    SI EL AÑO QUE VIENE EL BETIS BAJA A SEGUNDA,QUE DIOS LO QUIERA,ME IMAGINO QUE EL BASKET Y EL FUTBOL SALA DESAPARECERAN,PUES CON LOS INGRESOS DE SEGUNDA NO PODRAN MANTENERLO.LO DE LA CIUDAD DEPORTIVA EN EL CIELO,PUES TAMBIEN SE TENDRAN QUE JOE POR QUE TAMPOCO PODRAN EN SEGUNDA NI EN TIEMPOS DE PANDEMIA.GRACIAS HARO Y CATALAN POR HACERME FELIZ VIENDO A ESTE BETIS.

  6. Beticodeapie

    Ganas q tu no les pones... Pero clase tampoco.. Otra temparada más de lo mismo

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *