Es Noticia
La crisis deportiva aviva los movimientos para la Junta de Accionistas

La crisis deportiva aviva los movimientos para la Junta de Accionistas

DMQ
Haro y López Catalán, en el palco en el Betis-Celta.
Haro y López Catalán, en el palco en el Betis-Celta.

El Real Betis vuelve a vivir una crisis deportiva en la presente temporada. Después de registrar cinco derrotas en los últimos seis partidos de LaLiga, las redes sociales estallan contra la directiva actual que presiden Ángel Haro y José Migue López Catalán. De no ser en las redes sociales, las críticas seguramente llegarían desde las tribunas del Benito Villamarín.

Con la junta de accionistas prevista para el 21 de diciembre, son varios los accionistas que inician movimientos para intentar cambiar algo en la dirigencia del club. Este reto no es fácil. No es sencillo porque desde sus inicios Haro y Catalán siempre han querido un consejo que "crea en el proyecto", donde los grandes accionistas opositores tienen poca cabida. No obstante, ante la falta de acierto continuado en lo deportivo, no hay que descartar que algo cambie.

Mapa accionarial del Betis.
Mapa accionarial del Betis.

Una de las propuesta de alteración llegó por parte de la familia Galera (6,2% de las acciones), que quería entrar en el consejo con dos medidas: que Catalán diera un paso al lado y que no hubiera sueldos para los consejeros.

Esa posibilidad se desechó y el único oponente fuerte que podría asustar a Haro y Catalán es Joaquín Caro Ledesma, como ya saben, muy cercano a Lorenzo Serra Ferrer. En esta ecuación también está el nombre de Manolo Castaño. El bollullero no cuenta con muchos amigos en el mapa accionarial, pero su 5,7% de acciones obliga a la oposición a contar con sus acciones para mover el árbol actual del Betis. De concretarse una entrada en el consejo verdiblanco, sería la hija de Manolo Castaño la que asumiera ese papel. Esta vía también es compleja.

Ante la crisis, la posibilidad de que entren accionistas representativos de las grandes familias béticas es una realidad, aunque debe haber una contraprestación a cambio. En este sentido parece muy complicado, según ha podido saber ElDesmarque que se materialice la vuelta de Lorenzo Serra Ferrer.

Todo se andará, pero Haro y Catalán comienzan a ver que deben seguir otra estrategia si quieren seguir regentando el mando del Real Betis Balompié. Cualquier tipo de acuerdo entre los grandes accionistas y Haro y Catalán deberá pasar por más capacidad de decisión para los nuevos inquilinos del consejo del Betis. La presión hace reflexionar al presidente y vicepresidente.

López Catalán, Castaño y Haro, en la Junta del Betis en septiembre de 2015.
López Catalán, Castaño y Haro, en la Junta del Betis en septiembre de 2015.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    José el verderón,,,hay que tener muy poca vergüenza de seguir aferrado a la POTRONA, que digo yo que será por algo si se aferran tanto, y no será como dijo una vez el presidente nosotros no cobramos se referencia a Catalán y a el, eso fue en consonancia a Serra Ferrer, tirando pullitas y tachandolo de qué ellos no contaban nada,, pero si señor presidente en su Directiva hay quienes cobran pero qué muy BIEN, así vuelven a decir lo que más os interesa a vosotros madre mía qué ciega es esta afición, y lo más sangrante los miles de BETICOS que siguen dándole la razón,o si no dime a esos aficionado que se han quitado de su casa un dinero del abono para que estos dos sigan acampando a sus anchas aquí, y referente a los socios no me vale eso de lo hecho por no perder el número de socio venga llaaaa esa milonga, vosotros habéis colaborado en qué estos SINVERGÜENZA SIGAN HAY, AQUÍ LO UNICO QUE HAY QUE HACER HECHARSE A LA CALLE COMO YA SE HIZO CON LOPERA,,,hay un dicho muy verdadero más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer,,, REFERÉNDUM YAAAAAAAA UNÁMONOS TODOS JUNTOS,,,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ LIBREEEEEEEE

  2. Por un betis libre

    Todo está muy bien atado y no se moverán hasta que ellos quieran el betis en manos de los beticos?? Que bien se lo han montado

Cargando