Es Noticia
El inicio de los cinco equipos de Haro y Catalán: números de permanencia

El inicio de los cinco equipos de Haro y Catalán: números de permanencia

DMQ

El Real Betis Balompié está inmerso en una nueva crisis de resultados, la última la que cosechó este pasado lunes ante la SD Éibar.

Después de acumular cinco derrotas en los seis últimos partidos, el equipo está en la jornada 11 en el décimo quinto puesto con 12 puntos, a dos puntos del descenso y a tres de los puestos europeos.

Repasando todos los proyectos encabezados por Haro y Catalán y comparar los resultados deportivos con los actuales a estas alturas de campeonato, la realidad plasma que los números del Betis actual invitan poco al optimismo. En los cinco años que lleva la presente dirigencia del club, el conjunto verdiblanco solo consiguió la permanencia salvo en el primer año de Setién. En dicha temporada, el Betis tenía 17 puntos a estas alturas de campeonato. 

Joaquín, Fekir, Bartra, Montoya y Guido se lamentan por la derrota ante el Éibar. (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín, Fekir, Bartra, Montoya y Guido se lamentan por la derrota ante el Éibar. (Foto: Kiko Hurtado).

De Rubi a Poyet

Sin embargo, la plantilla actual registra los mismos puntos que el Real Betis que entrenaba Rubi el año pasado. Al final del año hubo destitución y solo se luchó por la permanencia.

En el segundo año de Setién, temporada 18/19, el conjunto verdiblanco solo tenía un punto más que ahora y estaba en la mitad baja de la tabla. A pesar de que ese año se llegó hasta las semifinales de la Copa del Rey, el equipo logró la décima plaza en LaLiga y no consiguió el objetivo.

Por último, con Gustavo Poyet al frente del proyecto deportivo, el equipo había sumado un punto menos que el actual, 11, y la temporada solo sirvió para mantener la categoría y poco más.

Los números dictan que para conseguir el reto europeo o, al menos pelear por él, el Betis tiene que cambiar mucho la cara. El arranque de cuatro de las cinco temporadas con Haro y Catalán al frente son un calco.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. CRM

    Cuanto cuento de la lechera. Pero no dicen ninguno que la ruina no es la que tienen sino la que vendrá. Sin dinero, con fichas de equipos de champions y sin nadie en el campo que anime o grite a este esperpento de equipo. En fin, solo esperando ganar al Sevilla un partido y no descender. Que vida mas triste. Y solo decir que las alegrías de este año son las derrotas del Sevilla. De nuevo digo, que vida mas triste la de los verdinas. Pero no preocuparos que este año sale un rey mago llamado Monchi que en un momento dado os puede conceder un regalo. Os ayudo : Querido rey mago Monchi, quiero un portero con menos de 30 años, una defensa que no haga el ridículo, al menos tres centrocampistas que se partan la cara y al menos un delantero que meta algún gol, no muchos, pero alguno de vez en cuando. P.D : Fekir, el Panda y los mexicanos te lo llevas tu o los llevo al punto de reciclaje.

Cargando