Es Noticia
"Si tenemos que buscar un culpable, Antonio Cordón es el principal"

"Si tenemos que buscar un culpable, Antonio Cordón es el principal"

DMQ
Antonio Cordón, en su presentación (Foto: Kiko HUrtado).
Antonio Cordón, en su presentación (Foto: Kiko HUrtado).

Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis, ha pasado este miércoles por los medios oficiales del club para analizar la actualidad del equipo, sumido en una crisis deportiva tras tres derrotas consecutivas.

Cordón no culpa a la plantilla: "Si tenemos que buscar culpables, Antonio Cordón es el principal culpable. No tengo problemas en decir que Cordón es el principal culpable, si quieren un nombre, lo asumo. Para Antonio Cordón los jugadores que tiene los va a defender a muerte. Lo que tenga que decirle a ellos, lo digo de puertas hacia dentro como esta mañana y hacia fuera van a tener mi apoyo siempre. Lo que tengamos que hablar lo hablaremos dentro y seremos todo lo duro que tenga que ser. Si quieren un culpable es Cordón. Hay que asumir, no busquemos excusas ni situaciones con directiva, plantilla o cuerpo técnico. Pongamos el nombre del director deportivo, es el responsable de que en el último mes los resultados no han sido buenos"

Confía en el equipo: "Nuestros jugadores dan el máximo que ellos pueden con sus piernas, no se les puede achacar a ninguno una falta de compromiso o actitud aunque parezca que en el campo no corren. Puedo decir que trabajan mucho y realmente hay un componente emocional que tenemos que superar".

Antonio Cordón, director general deportivo del Betis (foto: RBB).
Antonio Cordón, director general deportivo del Betis (foto: RBB).

Quiere que vuelva el Betis de principios de curso: "Estaríamos mucho más preocupados si no hubiésemos hecho esos partidos. Como hicimos esa racha de jugar bien al fútbol sabemos que somos capaces de ello".

Antonio Cordón confía en Pellegrini

Ratifica la figura del técnico: "Es una persona con mucha experiencia. Ha entrenado a grandísimos equipos, de los mejores del mundo, y ahora está en un grandísimo equipo también. Es consciente de que tenemos que devolver la alegría a la afición. Estamos mentalizados. Sabemos que no es un camino fácil, llevamos pocas jornadas pero queda mucho y tenemos que reconducir"

Cordón no valora una posible dimisión de Pellegrini: "Se reiría ante esa pregunta. Realmente está muy ilusionado, es un reto para él como para mí. Está con la ilusión como si estuviese comenzando su carrera. Es consciente del equipo, del proyecto que tenemos entre manos y es consciente de la magnitud que lleva el Betis. Está más ilusionado que nunca porque quiere trabajar para tener al club lo más alto posible".

Los problemas del Betis: "Si lo supiéramos no estaríamos hablando de esta situación. Ha sido un mes un poco complicado. Comenzamos con un equipo muy ilusionante, el fútbol es un deporte donde ganas y pierdes, son estados de ánimo... Con el primer resultado negativo el equipo ha notado la presión y a partir de ahí ha habido un par de partidos que hemos jugado francamente mal".

Cordón pide paciencia: "Las cosas no pasan del blanco al negro en un solo día pero el deporte también tiene estas cuestiones. En un mismo partido vas perdiendo y por una casualidad metes un gol y remontas. Tienes que estar preparado para los buenos momentos y los malos. No tiene que caber duda que estamos trabajando en mantener el equilibrio y tenemos que pasar por estas situaciones para crecer desde el grupo".

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Beticodeapie

    De no haberte quitado algunos futbolistas en verano q sabemos todos q no valen Si De traerte un entrenador q viendo la situación no hace cambios ni nuevos planteientis... Si Lo q sucede es q imagino q habrás negociado muy bien tu finiquito

  2. Carlos heras

    Puede lo que dice búho mejor no se puede definir así es y así nos tratan y todavía dirán que son críticas destructivas esos palmeros,pero ya son muchas veces haciendo un equipo el ridículo y ya la aficion esta quemada pero quemada, pero si hasta los chiquillos chicos ya pasan de ser beticos joe,sin equipo sin dinero y perdiendo afionados.

  3. Francisco

    Pues estás tardando en irte con zipi y zape y con tu soberbia y prepotencia a otro sitio. Con qué afición te crees que estás tratando?

  4. BUHO

    Oju que nivelito, este no se ha enterao que si algo hemos aprendio los beticos durante estos años es a calar a los fantasmas, iluminaos y vendehumos. Para que empieze a creerle tendria que haber dicho, soy el nuevo lacayo y para seguir viviendo como hasta ahora a costa del BETIS, tengo que decir las sandeces que me han dicho que diga, no puedo echar al anterior lacayo porque su sumision fue tal que se ha ganao el puesto haga lo que haga, mi amigo pellegrini esta mas desfasao que un rockabilli bailando regaton, y la plantilla esta infectada en demasia de vagos, carduras, y gente que no tiene el nivel que se le presumia, pero mi amigo pellegrini, no se va a complicar la vida con el buen contrato que ha conseguido para tres año, con sentar al cuentachistes con acciones en el club, y a otros que han costado una pasta y han demostrado que no sirven pero que le dicen que los tiene que poner para que la aficion no se le eche mas encima, y lo que ya no se si es de su cosecha personal es la broma de mal gusto y que todavia toca mas los huevos a la aficion de que mejorar a los futbolistas del betis es dificil, tenga huevos y diga a que futbolistas son dificiles de mejorar.

Cargando