Es Noticia
Más cambios en el organigrama interno de cantera

Más cambios en el organigrama interno de cantera

DMQ
Antonio Cordón, director general deportivo del Betis (foto: Kiko Hurtado).
Antonio Cordón, director general deportivo del Betis (foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis está realizando una renovación completa en su estructura deportiva desde la llegada de Antonio Cordón, condicionado también por la necesidad de recortar gastos y equilibrar las necesitadas cuentas. El director general deportivo del club quiere profesionalizar y darle un lavado de cara a la entidad, reestructurando la dirección deportiva, el organigrama del club y la estructura de cantera.

Los últimos cambios han llegado precisamente en la cantera. Este medio informó hace unos días de la decisión de prescindir de Javier Japón Sevilla, Manuel Sánchez y un delegado más de cantera. Salidas previas a la de Santos Pargaña.

Otro de los que ha notado un cambio sustancial en sus funciones es Álex Mohand Amar, mítico exjugador del Real Betis, aunque aquí no tiene incidencia directa Antonio Cordón. El central melillense se formó en la cantera en la década de los 70 y desde que dio el salto en la 79-80, militó ocho temporadas con el primer equipo.

Álex ha sido durante muchos años entrenador de la cantera y llegó a ser delegado del Betis Deportivo. Ahora, en consonancia con el club, sus funciones varían a llevar y trasladar niños de cantera a la residencia o la ciudad deportiva. Un nuevo puesto más cómodo y acorde para el que lleva toda una vida en Heliópolis, encantado de tratar con los más jóvenes del club.

En la línea de esta oleada de bajas y cambios, se espera que la próxima semana haya más novedades, que incluso pueden alcanzar a otros departamentos de la entidad verdiblanca.

Álex, durante su etapa como jugador del Betis (Foto Betisweb).
Álex, durante su etapa como jugador del Betis (Foto Betisweb).

Las últimas salidas en el Betis

La pasada semana también se cobró la víctima de José Tadeo. Un entrenador y formador que llevaba 25 años bajo la disciplina bética. Hasta Dani Ceballos y Fabián Ruiz criticaron tal decisión. Tadeo se encargaba de la formación de los jugadores de cantera aparte de haber sido entrenador de diferentes equipos de las categorías inferiores.

Esta salida se sumaba a las de otros empleados de la secretaría técnica como Antonio Aragoneses, que se encargaba de as labores de scouting en Austria y República Checa. La 'limpia' comenzó por el preparador físico Marcos Álvarez, mientras que Tino Luis Cabrera se marchó a la UD Las Palmas. Los analistas del primer equipo Daniel Muñoz y Manuel Núñez; Jaime Quesada y Pedro Buenaventura, del departamento de scouting; y, por último, dos hombres de relevancia en la secretaría técnica como Ángel Luis Catalina y Jesús Sánchez Japón.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel Jesús Muñoz Delgado

    A la plantilla cuando le toca?. Y al consejo de administración?

  2. Yusep

    Cuando tu les compres las acciones

  3. Jose Luis

    Me parece muy bien esa limpieza; habia gente muy acomodada.

  4. Manuel

    Faltan por echar al presidente, vice presidente, el del área económica, Alarcon, los 10 o 12 lleva cafés que hay alrededor y por lo menos 15 jugadores del primer equipo... Y cuando termine se echa usted a usted mismo.

  5. luis

    al presidente y vicepresidente cuando le toca

Cargando