Es Noticia
La Junta de la división: de Haro a Caro Ledesma, pasando por Serra Ferrer

La Junta de la división: de Haro a Caro Ledesma, pasando por Serra Ferrer

DMQ
Imagen de la Junta General de Accionistas de 2019.
Imagen de la Junta General de Accionistas de 2019.

El Real Betis Balompié se enfrenta este lunes a su Junta General Extraordinaria, una de las más polémicas de los últimos tiempos. Casi da igual cuando en qué año se lea esto, porque las juntas de accionistas béticas suelen tener su ‘aquel’ en cada edición, aunque en este caso se llega con un clima importante de división.

Los dos nombres principales de esta junta son los de Ángel Haro y Lorenzo Serra Ferrer, cabezas visibles de las dos facciones que aspiran a seguir en la cúpula del club o acceder a ella. Pero hay más, José Miguel López Catalán, Joaquín Caro Ledesma, José Antonio Tirado, Francisco Galera, Joaquín, Capi… De ‘Ahora Betis Ahora’ a ‘Es posible otro Betis’.

Las estimaciones dan ventaja a los actuales rectores del club, pero no se puede descartar la sorpresa. La atomización de las acciones del club verdiblanco hace que haya un total de 14.000 accionistas, de manera que casi el 49% del capital social está representado por pequeños accionistas. No son unas elecciones ni un plebiscito, pero casi.

En el lado de los actuales gestores, aparecen Ángel Haro y José Miguel López Catalán con un 10% del capital social cada uno. A ellos se suman otros como Joaquín Sánchez (1%) y hasta ahora integrantes del consejo Ozgur Unay (1,2%), José María Gallego (1%), González de Castro (0,6%) y Alarcón (0,4%) entre otros.

Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié (Foto: Kiko Hurtado).
Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié (Foto: Kiko Hurtado).

En la plataforma EPOB aparecen Caro Ledesma como hombre fuerte, con un 7,4 % de acciones. Se unirán las de la familia Galera (6,5%), Rafael Salas (2%) y el propio Serra (1%). A ellos se podrían unir las de Manuel Castaño (4%). A parte Serra ha conseguido agrupaciones de 906 accionistas. Tal y como ha podido saber ElDesmarque, esas 906 agrupaciones hacen un acumulado de cerca de 3.600 acciones. Es decir, entre el 2 y el 3 por ciento del capital social.

Serra Ferrer, junto a Caro Ledesma a su llegada a Sevilla hace unos días (Foto: Kiko Hurtado).
Serra Ferrer, junto a Caro Ledesma a su llegada a Sevilla hace unos días (Foto: Kiko Hurtado).

Relevante será el papel de otros accionistas como Carlos Herrera y Mariló Montero -alineados con Haro- la familia Romero, Manuel Morales y Miguel Espina, además del papel decisivo de los minoritarios (49%).

A partir de las 16.00 horas y en el Benito Villamarín, al aire libre, se decide el futuro del Real Betis Balompié por parte de los accionistas. O cambia todo, o cambian pocas cosas o prácticamente nada. Y mientras tanto, el equipo perdió hace menos de 24 horas en Granada. En ElDesmarque estaremos para contarlo.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AZOTE VERDOLAGA

    si se presenta herrera carlos con el joaki de director deportivo,yo lo voto juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuas.ah,ya he mandao a el afilaor para que afile los utensilios de cortar variado,por que seguro que de esta junta sale un campeon del mundo de esgrima juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuas. esta junta viene mas calentita que la casa de gran hermano jojojo juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuas.

  2. Alfonzo gutierrez

    ESTA MUY CLARO TODO Y BIEN ATADO...y el betis seguirá deambulando por campos incluso posibles de segunda,sin saber a que juegan,donde todo es prácticamente un desidio un club perdido sin saber ni a donde va. Si eso es dirigir un club... pero que van a seguir es seguro,y vendrán contándonos MAS MENTIRAS,donde reconocerán que se ha equivocado en algunas cosas(para que así digamos oye lo están reconociendo)y de que van a cambiar de que todo va a ir por buen camino que tienen un plan para salir de esta que confiemos que va a trabajar más que nunca,etc etc. pero todo esto es papel mojado y más cuando el equipo baje a 2 división,porque visto lo visto ni hay equipo para solventar el problema ni su entrenador esta capacitado, y la cosa está muy mal,equipo más goleado a 2 puntos del descenso,y sin raccion eso es caída total.

  3. QUE VIENE ER SOLDADO

    ya comprao las palomitas no me lo pierdo y tu Mayula? jojojo

Cargando