Es Noticia
Las claves de la Junta en números

Las claves de la Junta en números

DMQ
Imagen de la Junta General de Accionistas (foto: Kiko Hurtado).
Imagen de la Junta General de Accionistas (foto: Kiko Hurtado).

La Junta General de Accionistas del Real Betis se cerró este lunes con la continuidad de Haro y Catalán al frente de la entidad, después de ser votada su reelección, la incorporación al consejo de administración de Pablo Martín y Ricardo Díaz, -por Ramón Alarcón y María Victoria López-, y la aprobación de las cuentas.

Fue todo en una larga Junta celebrada en el Benito Villamarín en la que hubo importantes rifirrafes entre los protagonistas y donde también se evidenció el descontento de una parte de los accionistas. La cita también puede ser resumida en algunos números que dejó la tarde-noche y que ayudan a entender las claves de lo sucedido.

Participación. La Junta se celebró con 85.073 títulos representados, ya fuera de manera directa, sindicados o telemática. Supuso un 72,4 por ciento del capital social que puede votar. Fueron 358 accionistas presentes los accionistas presentes en el Benito Villamarín. con 617 accionistas que votaron de manera telemática.

Porcentajes de aprobación de cuentas. Era uno de los puntos claves de la cita. Fueron aprobadas con 47.517 votos a favor, 36.354 en contra y 877 abstenciones. Supuso el apoyo de un 40 por ciento del capital, por un 31% que las rechazó. Eso sí, fue el punto con menos apoyo para los dirigentes ya que un 45,5% de los votos eran negativos.

Continuidad de Haro y Catalán. Era otra de las claves. Los dos máximos mandatarios, además de José María Pagola, renovaron su presencia en el consejo. Haro recibió 45.708 (38'4%) votos a favor; 17.696, en contra y 4.476 abstenidos. Catalán, por su parte, 45.035 (37'8%) votos a favor; 16.252, en contra y 6.593 abstenciones.

Cuentas. Las cifras aprobadas ya eran conocidas, aunque las repasamos algunos datos. Superávit de 1,5 millones de euros del ejercicio anterior, un presupuesto de 88 millones de euros para la temporada presente, fondo de maniobra negativo de 102 millones de euros y una deuda a corto plazo de 127 millones.

Dos cambios de consejeros. Se mantienen nueve miembros en el órgano rector bético. Entran Pablo Martín Pelegrín, a petición de EPOB, y Ricardo Díaz. Suplen a Ramón Alarcón y María Victoria López. Se mantienen los otros siete que son Ángel Haro, José Miguel López Catalán, José María Pagola, Ozgur Unay, Carlos González, José María Gallego y Rafael Muela.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    José el verderón ,,,,,,, este. SERVALABARI es tonto pero del culo que en tu casa as terminado de fregar el baño y estás aburrido, mira tontorrón anda súbete a un árbol y AZ el.mono ,te diría que te pega bien somamarracho,,,

  2. Memphis

    JAjaJAjaAJjaajaJAJajaJ LOS MAS GOLEADOS DEL UNIVERZO PALMERIL JOJOJOJOJOJO "Tenemohhh mazazoziaaaaaa para estar en Europa decia el colega jojojojojojoj y ni tenemos para una fregona jojojojojojojojojojojojo que siga y no pare el circo, habia una vezzzzzz.....

  3. Servalabari

    Qué vergüenza😨😰😔, en GOL la afición del betin bueno acompañando a Miyagi, peloteando a alguien que se dejó perder con el Sporting, para que bajara el Sevilla FC, ese individuo queréis que os represente, el que representa el Loperísmo, el oportunista, el demagogo... Tenéis lo que os merecéis, como decía un aficionado en televisión, que tenemos más maza sociá y no tenemos para comprar una fregona... 🤣🤣🤣🤣 qué vergüenza, qué numeritos... Y mientras tanto los periodistas de GOL meados de risa. Sois el hazmerreír de España. Que afición más payasa 🤡 son el circo 🎪 Palmerín, Avergonzais a Sevilla. El nace lechón🐷 se muere verraco 🦥

Cargando