Guido Rodríguez y la novedad de jugar sin el único que siempre estuvo

Solventado el duelo de Copa del Rey, el Real Betis ya mira a su siguiente cita liguera, que le enfrentará el lunes que viene al Huesca en El Alcoraz. Los verdiblancos no podrán contar para ese partido con Guido Rodríguez, sancionado por acumulación de amonestaciones. El argentino era hasta el momento el único que había participado en todos los encuentros del equipo.

Guido Rodríguez es el futbolista que más minutos suma esta temporada en el Betis con diferencia. Son 1.533, por los 1.251 de Nabil Fekir, segundo en esta clasificación, y los 1.182 de Emerson Aparecido, tercero. El argentino, además, es el único futbolista que ha participado en los 19 partidos oficiales del conjunto verdiblanco, entre LaLiga y la Copa del Rey.

Guido Rodríguez, ante el Éibar (Foto: Kiko Hurtado).
Guido Rodríguez, ante el Éibar (Foto: Kiko Hurtado).

Titular en los 17 partidos ligueros, Guido sólo se perdió minutos en partidos como los de Getafe o Granada, aunque llegó a completar el duelo en 13 ocasiones. También partió de inicio ante el Mutilvera. Su presencia es clave en los esquemas de Manuel Pellegrini, que ahora deberá encontrar alternativas a su jugador más utilizado.

La opción natural para el recambio de Guido Rodríguez es Paul Akoukou, toda vez que William Carvalho sigue lesionado y que Andrés Guardado está fuera afectado por el coronavirus. El costamarfileño jugó este miércoles precisamente en Mutilva con el argentino y en Huesca podría formar pareja con Sergio Canales en la medular bética.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *