Es Noticia
Oliver y León pactan con la acusación y la Fiscalía para rebajar sus condenas

Oliver y León pactan con la acusación y la Fiscalía para rebajar sus condenas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Luis Oliver a la llegada al Juzgado (foto: Kiko Hurtado).
Luis Oliver a la llegada al Juzgado (foto: Kiko Hurtado).

El exconsejero delegado del Real Betis Luis Oliver y los expresidentes José León y Jaime Rodríguez-Sacristán han sido condenados por un tribunal de Sevilla por las irregularidades que cometieron en la gestión del club durante 2010, aunque ninguno de ellos entrará en la cárcel.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha juzgado este martes a siete personas por las comisiones de los traspasos de Mehmet Aurelio al Besiktas y Sergio García al Espanyol, que acabaron en empresas ligadas a Oliver, y por los contratos con sociedades también vinculadas al empresario por servicios que no prestaron al club verdiblanco.

Antes del juicio, la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la asociación Béticos por el Villamarín (BXV) alcanzaron un acuerdo para rebajar las penas iniciales basándose en que el perjudicado, el Betis, renunció a cualquier acción penal y civil tras el pacto firmado en julio de 2017 con Oliver y Lopera para la compraventa del paquete mayoritario de acciones.

El expresidente Pepe León a la llegada al Juzgado (foto: Kiko Hurtado).
El expresidente Pepe León a la llegada al Juzgado (foto: Kiko Hurtado).

Jaime Rodríguez-Sacristán en la puerta de los Juzgados (foto: Kiko Hurtado).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOSEMI

    un grande luis oliver,es mi idolo jjajajajaja.sacarle pasta al betis,que la mujer se llevara comisiones del betis y todo es de traca y digno de admiracion juaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuas.y digo yo,queda retratado el betis y los que estan en el betis,por darle a este señor y a lopera dinero para que se fueran.por que el dinero para que ambos se fueran lo puso el betis y no los que estan en la poltrona,es decir los beticos vamos jajjaajajajajajaajajaja. ah,y para colmo todavia se le debe dinero a don manuel por los servicios prestados juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas esto es buenisimo jojojoojoo.enga a segunda kkkkkkkkkkkkk nes.

Cargando