Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La paradoja del más goleado a dejar su portería a cero un tercio de partidos

TemasDefensa

Los números defensivos del Real Betis ofrecen una llamativa paradoja esta temporada. El conjunto de Manuel Pellegrini sigue siendo el más goleado de Primera, con 31 tantos encajados en 18 partido, pero igualmente ha dejado su portería a cero en 6 partidos, lo que supone un tercio de los encuentros disputados hasta el momento.

El último ejemplo fue el pasado lunes en Huesca, donde el Betis venció sin recibir gol alguno (0-2). Fue la sexta vez que sucedió. Ocurrió antes contra el Alavés (0-1), el Valladolid (2-0), Valencia (0-2), Osasuna (0-2) y Cádiz (1-0). El bagaje de victorias en esas citas fue de pleno y los verdiblancos sumaron 18 de sus 23 puntos en esos 6 partidos.

Visto de otra la importancia que tiene para el Betis sellar su portería a cero, seis de sus siete triunfos los alcanzó cuando no recibió goles. Sólo el día del Elche el equipo venció con un tanto en contra (3-1). Pistas que señalan el camino para lo que resta del campeonato y que apuntan a la importancia que tiene la solidez defensiva.

De este hecho hablaba el propio Pellegrini tras el partido contra el Huesca. "Se criticaba con razón el sistema defensivo, pero ya sumamos seis porterías a cero. No sé cuántos equipos suman esta cifra", advertía el entrenador del Betis tras el último partido.

Cierto es que el Betis es también el equipo más goleado de la categoría con 31 dianas recibidas. Una clasificación en la que el segundo es el Granada (29) y terceros empatados el Huesca (28) y el Celta (28). Partido como los del Barcelona, Athletic o Levante engordaron las cifras béticas, que no significa que sea un aspecto a no tener en cuenta para el futuro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *