Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La segunda unidad que se convierte en primera

Aitor Ruibal junto a Manuel Pellegrini (foto: Kiko Hurtado).
Aitor Ruibal junto a Manuel Pellegrini (foto: Kiko Hurtado).

El once tipo del Real Betis de las últimas jornadas, en parte también condicionado por las bajas, ha dejado algunas curiosidades y la transformación de algunas posiciones respecto a los que partían inicialmente en los planes de Manuel Pellegrini. Unos cambios que habrá que ver si se mantienen, una vez se vayan recuperando efectivos.

Jugadores como Juan Miranda, Víctor Ruiz, Aitor Ruibal o Diego Lainez, cada uno en sus distintas situaciones, han ido ganando protagonismo en las últimas jornadas, donde los resultados del equipo y la imagen les ha hecho también ganar crédito de cara al futuro. Futbolistas que, en el arranque de la temporada, partían con un rol más secundario.

El primer ejemplo es el de Miranda. El lateral zurdo ha aprovechado sus oportunidades con su rendimiento, adornado de goles, que le han hecho consolidarse en las alineaciones. Entró por problemas físicos de Álex Moreno, quien también sufrió el coronavirus, pero su presencia en el once inicial ha convencido y aparece con todas las de la ley.

También ha ido ganando en solidez Víctor Ruiz. Inicialmente parecía el cuarto central, incluso le costó entrar por primera vez en las alineaciones del Betis. Sin embargo, suma partidos de manera consecutiva, sin hacer demasiado ruido, pero mostrando su oficio en el centro de la zaga.

Víctor Ruiz pelea por un balón aéreo (foto: Kiko Hurtado).
Víctor Ruiz pelea por un balón aéreo (foto: Kiko Hurtado).

Otro que se ha ganado un sitio en el equipo es Aitor Ruibal. Lo ha hecho jugando tanto en la derecha como en la izquierda, donde se viene desenvolviendo en los últimos duelos. El catalán le ha aportado frescura y trabajo a las bandas del conjunto bético, con protagonismo en acciones determinantes como el primer gol contra Osasuna, con la asistencia, o el tanto marcado ante el Villarreal.

También Diego Lainez ha encontrado su sitio en el Betis en las últimas jornadas. De ser un futbolista utilizado por Pellegrini como revulsivo en buena parte de la temporada a encadenar ahora tres partidos consecutivos como titular, dejando sensaciones interesantes como el día del derbi.

Otros jugadores como Paul Akoukou, ante las bajas en el mediocampo, o Loren Morón también han sumado presencias en el once bético en las últimas jornadas, aunque habrá que esperar a las siguientes jornadas para saber si mantienen ese creciente protagonismo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *