Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Nadie da en LaLiga más pases que acaben en tiro que Canales

Un contenido de:
J. Carbonero

TemasCanales

La trascendencia de Sergio Canales en el Real Betis es un hecho que a nadie se les escapa. El futbolista capital del conjunto verdiblanco ha vuelto con fuerza tras su lesión y el equipo de Manuel Pellegrini ha notado la aportación del cántabro. No sólo son sensaciones, sino que también algunos datos corroboran lo que supone el centrocampista.

Así, tal y como señala @LaLigaenDirecto, Canales es el jugador de LaLiga en esta temporada que más pases da por partido a un compañero que terminan en lanzamientos a portería (2,4). Un detalle de la capacidad generar juego del '10' bético, ya no sólo con pases de seguridad, sino creando situaciones de gol para sus compañeros.

Canales es el máximo asistente del Betis, con 4 pases de gol en los 12 partidos que ha disputado este curso. Entre todos los jugadores de LaLiga aparece en el quinto puesto en esta clasificación, empatado con un ramillete de futbolistas. El cántabro suma un pase de gol contra el Alavés, otro contra el Real Madrid y dos frente al Elche.

Números al margen, la presencia de Canales en el equipo supone un extra y ha revitalizado el juego de los de Pellegrini. Ya se vio en el rato final contra el Levante, tuvo continuidad en el derbi contra el Sevilla que acabó en empate, también en la última victoria de los verdiblancos lograda contra el Huesca en El Alcorzaz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *