Claudio Bravo, elegido entre los mejores porteros de la década

Un contenido de:
J. C.

TemasBravo

Claudio Bravo, portero del Real Betis, ha sido elegido entre los mejores guardametas de la década recién acabada, según señala la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). El chileno ocupa concretamente el duodécimo puesto en esta clasificación que lidera el alemán Manuel Neur. 

La IFFHS establece una serie de baremos para puntuar al que ha sido el mejor portero de los últimos diez años. Bravo, en el decimosegundo puesto, alcanza los 51 puntos. Primero figura Manuel Neur (183 puntos), seguido por el italiano Gianluigi Buffon (148 puntos) y el belga Thibaut Courtois (130 puntos). 

Tras ellos completan el 'top 10' Hugo Lloris (96 puntos), Keylor Navas (93 puntos), Jan Oblak (85 puntos), Petr Cech (80 puntos), Marc Ter Stegen (78 puntos), David De Gea (75 puntos), Iker Casillas (67 puntos). El undécimo es Allison Becker (64 puntos), ,mientras que el bético Claudio Bravo (51 puntos) es duodécimo.

Una consideración que demuestra el nivel exhibido por el chileno en los diez años de la década acabada. Un período en los que militó en la Real Sociedad, Barcelona, Manchester City antes de llegar el pasado verano al Betis. También fue un fijo con la selección de Chile, con la que suma dos Copas América. Además ha conquistado 15 títulos europeos.

3 comentarios

  1. ANDROMEDA

    Cualquier noticia EXISTENTE,SOBRE EL BETIS,por la mas minima o insignificante que haya en la vida,siempre habra un PALANGANA,VIVIENDO DE LAS CENIZAS DEL PASADO.

  2. Diego

    Entonces credibilidad 0

  3. Antonio Clito

    Este es el mismo instituto que reconoció al Sevilla FC 2 años seguidos como el mejor club del mundo.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *