Copa Del Rey
Sporting de Gijón
0-2
Jornada 3
17 de enero de 2021
16:00
Real Betis
0-1, Canales, m.27.
0-2, Rodri, m.30.

Otra ronda por derecho

Los jugadores del Betis celebran uno de los goles.
Los jugadores del Betis celebran uno de los goles.

Si el Betis participara en uno de los concursos televisivos de talento, en el que un jurado formado por varias personas deciden sobre la continuidad en función del partido, la decisión hubiera sido unánime. Pasa a la siguiente fase. Una determinación tomada por el 0-2 que logró contra el Sporting en El Molinón y por las sensaciones de seguridad que mostró en la cita. Fue un ejercicio solvente.

La Copa del Rey en los dieciseisavos de final no se gana, pero sí se puede perder. El Betis tenía la obligación de pasar frente a un rival que, pese a ser un histórico, milita en Segunda. Sin fisuras y plasmando sobre el terreno de juego su teórica superioridad se desarrolló el cuadro bético. Cierto es que la expulsión de Marc Valiente fue un condicionante en una cita en la que maravilló el golazo de Rodri.

Aunque los heliopolitanos fueron superiores casi todo el partido, la tarde se rompió en apenas 10 minutos, los que fueron del 20' al 30'. Primero se produjo la imprudente entrada de Marc Valiente, que dejó al Sporting con uno menos, luego llegó el penalti transformado por Canales y para coronar el golazo de Rodri, que fue dejando atrás rivales con una pasmosa facilidad.

La acción de Rodri demuestra lo que cualquiera que haya visto al filial y a la cantera observa desde hace tiempo sobre las cualidades de un pelotero que se encontró en su salsa y a los mandos con Canales, quien en una parte jugó, ganó y descansó. La cita también dejó otro partido interesante de Paul y, por encima de todo, recalcó el momento dulce que atraviesa el Betis.

Más de medio equipo varió Pellegrini respecto al que jugó en Huesca hace unos días. Concretamente fueron seis los cambios que presentó el once del Betis. Para empezar Joel Robles en la portería ocupó la plaza de Claudio Bravo. Sidnei y Álex Moreno entraron por Mandi y el tocado Miranda en defensa. Además, Rodri, Juanmi y Sanabria fueron novedades en posiciones ofensivas por Aitor Ruibal, Fekir y Loren.

El Betis sintió en los primeros minutos la presión del Sporting, que buscó a Aitor para crear peligro. Precisamente del onubense nació la acción que, tras un doble remate, acabó con un gol anulado a Djurdjevic por claro fuera de juego (5'). Fue lo que más inquietó a los verdiblancos en la primera mitad, junto con un disparo de Cumic (17') que se estrelló en Víctor Riuiz y por el que los locales reclamaron mano que el defensa tenía pegada al cuerpo.

Los de Pellegrini fueron creciendo poco a poco y manejando más balón. El partido se tornó más verdiblanco con la roja de Marc Valiente por una imprudente entrada sobre Canales (20'). El Betis, además, poco después se adelantó con un penalti perfectamente ejecutado por '10' bético (27'). El derribo de Javi Fuego sobre Lainez en el área fue claro.

Rodri, que ya había dejado detalles, protagonizó a la media hora el segundo gol del Betis. Un golazo. El canterano agarró la pelota, cambió de ritmo para dejar atrás a rivales y el regate final sobre Babin, con un exquisito recorte, fue el preludio del remate final con la derecha. Una maravilla que define al futbolista y que terminó de orientar el marcador.

Con 0-2 y un futbolista más, el Betis era el dueño absoluto de la situación e incluso pudo agrandar más la diferencia en alguna acción. Sirva como ejemplo una jugada de Lainez que el mexicano acabó con un disparo alto (35'). Canales y Rodri dirigían una orquesta sólida y afinada.

Segunda parte

Guardado, que volvía tras dejar atrás el coronavirus, suplió a Canales en el descanso. Pellegrini quería cuidar a su jugador franquicia. Juanmi, con un cabezazo, sumó la primera ocasión bética de la segunda parte (49'). El centro había sido de Emerson. Paul lo intentaba poco después de lejos (50'). Los locales sólo inquietaban con alguna falta lejana de Djurdjevic.

El Betis mandaba, pero el Sporting buscaba sus opciones, como la que tuvo en sus botas Cumic que acabó en las manos de Joel Robles (57') ante la rapidez del portero. No daba la impresión, con todo, de que hubiera susto para los de Pellegrini. Rodri, habilitado por Juanmi, pecó de generosidad en una acción que quiso asistir a Sanabria (66'). La jugada quedó sin remate final.

Otra vez Joel Robles cortó una acción ofensiva del Sporting con un intencionado pase de Pablo Pérez al interior del área (71'). Era la segunda vez que al costado izquierdo defensivo del Betis le cogían las espaldas. Guardado respondió con un duro disparo lejano que no encontró portería. Fekir y Borja Iglesias suplieron a Lainez y Sanabria.

Aunque maneja el balón y merodeaba el área asturiana, las ocasiones béticas no siempre llegaban con claridad. Fran Delgado y Tello dieron el relevo a Emerson y Rodri. Juanmi tuvo en su cabeza el tercero, tras un servicio de Álex Moreno, pero su remate se fue lamiendo el palo (84'). Guardado seguía calibrando su punto de mira (87'). Todo estaba decidido y el Betis hacía tiempo que virtualmente estaba en los octavos de final.

6 comentarios

  1. Ratón Colorao

    Robo claro del Betis . ahora a seguir llorando haber si cae otra breva

  2. siempre positivo, nunca negativo

    Otra ronda por derecho??? Que poca vergüenza... Ha sido un robo en toda regla.

  3. Ratón Colorao

    Dos partidos ante 2 ekipos de segunda y ya están hablando de ke si la mejoría ,la presión y demás juasjuasjuasjuasjuas ahora no se habla del mangazo al Sporting no?? El otro día el del tercer estadio ( lo podéis ven en la crónica del leganes - Sevilla FC ) diciendo ke si los árbitros,ke ganamos como el Madrid ,ke si el penalti y tal ,donde está hoy ?? Por ke no habla del mangazo al Sporting ,un penalti y expulsión ke no es ?? Ah ,es verdad ke al betún no le regalan nada ,ni tiene suerte ,es es solo para el sevillafc juasjuasjuasjuasjuas eso pasa por ser tan pión so va i na .
    Nada ahora los cogerá un primera y otra vez igual , Saludos desde Champions

  4. Manuel Jesús Muñoz Delgado

    Sigo sin entender porque escriben en páginas del Betis personas Sevillistas, al igual que al contrario.

  5. pepazam

    Mangazo al Sporting.Ni la falta era expulsion,ni el penalti era penalti,y ademas el arbitro se traga un penalti claro,por manos,del Betis.Es lo que tiene no parar de llorar.Hoy no hay quejas del arbitro.

  6. CRM

    Con la ayuda del vecino, mi padre mató un cochino. Varios verdinas han pasado a la zona noble del desmarque a decir que si robo al Leganés, que si penalty, que si suerte, en fin, que si echar a uno del equipo contrario injustamente y un penalty dudosisimo cuando el partido lo tenía controlado el Sporting, eso no es suerte ni robo. Ahora a rezar que no os toque el que os a puesto os pone y os pondrá en vuestro sitio, no hace falta que os diga quién es.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *