Es Noticia
El fichaje de invierno está en casa

El fichaje de invierno está en casa

DMQ
Rodri, en el entrenamienfo (Foto: Kiko Hurtado).
Rodri, en el entrenamienfo (Foto: Kiko Hurtado).

La crisis que ha generado la pandemia y la inmovilidad del mercado han obligado al Real Betis a reinventarse este curso. Un hándicap para Antonio Cordón y Manuel Pellegrini, que han buscado fórmulas alternativas para confeccionar su plantilla. Una de ellas es la apuesta por la cantera, que ha adquirido más valor en estos tiempos.

Apostar por los más jóvenes es sinónimo de éxito, deportivo y económico, en el Betis. No solo por el rendimiento que han ofrecido últimos ejemplos como Loren, Dani Ceballos, Junior o Fabián, sino también por la revalorización y el rédito económico que generan este tipo de 'activos' en una plantilla. Y hablando de escaparates, uno de los máximos exponentes de este crecimiento es Rodri Sánchez.

El de Talayuela está siendo una de las grandes apuestas de este curso, aunque de nada sorprende a los que ya le conocían de la cantera. Puro talento, una zurda mágica, un descaro innato y una visión de juego que pocos jugadores tienen. Y si alguien tiene la culpa de su crecimiento es Pellegrini.

El chileno recibió informes con los canteranos (él no fue) que debían ir a la pretemporada. Por entonces no conocía a Rodri y nada más verlo, desde octubre, lo convirtió en un habitual del primer equipo. "Lo demuestra en los entrenamientos, está capacitado para jugar en el Betis", remarcó Pellegrini en su última comparecencia.

Rodri, el gran descubrimiento del Betis

Un diamante en bruto que ha adquirido conceptos en las canteras más importantes del país, como lo son las de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

Ahora con los grandes ha experimentado un importante cambio físico, que también le ha llevado a exprimir otras virtudes como la toma de decisiones, mejoras en su complexión y más derroche en el trabajo físico y a la hora de fajarse en tareas ofensivas. Pese a que tiene ficha del filial, es a todos los efectos un jugador del primer equipo y el Real Betis incluso valoraba darle ficha si salía alguno de los descartes de Pellegrini. "Es uno más del primer equipo", dejó claro el chileno.

Desde su debut en el Camp Nou ha participado en ocho encuentros, siendo también pieza importante en la Copa y mostrando unos galones y un desparpajo propios de un jugador profesional que lleva varios años en la élite. "Cada vez que tiene el balón hace cosas diferentes", dijo el técnico no hace mucho. Si Pellegrini le sigue dando confianza y desde el Betis se cuida su valía...

Rodri con la pelota (foto: Real Betis).
Rodri con la pelota (foto: Real Betis).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando