Las posibilidades del Betis con Sokratis ahora que es agente libre

Un contenido de:
José Carlos Cuéllar

Sokratis ya es agente libre.
Sokratis ya es agente libre.

El Arsenal ha hecho oficial que ha llegado a un acuerdo con Sokratis Papastathopoulos para rescindir el contrato que le unía a la entidad 'gunner'. El griego aterrizó en Londres en 2018 por unos 16 millones de euros y ha participado en 69 partidos en todas las competiciones. Sin embargo, desde la llegada de Mikel Arteta su protagonismo ha ido disminuyendo. Tanto es así que esta temporada tan solo ha disputado dos partidos... con el Arsenal sub23.

El central de 32 años busca ahora nuevo destino y no le faltan pretendientes. En las últimas semanas ha sido relacionado con clubes como el Genoa, el Fenerbahçe o el Betis. Los de Manuel Pellegrini han rastreado el mercado en busca de una pieza que diese un salto cualitativo a una zaga que entre lesiones y errores recurrentes ha mermado el rendimiento del equipo, hasta el punto de ser el más goleado de LaLiga Santander, pero la economía no les permitirá grandes inversiones.

El sueldo de Sokratis, principal obstáculo de la operación

Tal y como informó en El Desmarque, el Real Betis dispone únicamente de unos 600.000€ brutos para gastar en un central y el griego cobraba 5,7 millones de euros al año en el Arsenal. Esta diferencia hace que su llegada a la entidad verdiblanca sea muy complicada y que ambos deban ceder mucho para llegar a un acuerdo.

Manuel Pellegrini, en rueda de prensa.
Manuel Pellegrini, en rueda de prensa.

Además, Pellegrini ha dejado claro en rueda de prensa que no espera ningún movimiento: "Ya dije que tenemos la plantilla bien equilibrada. Si hay alguna oferta importante, independientemente de quien sea, se analizará si es conveniente o no debilitar la plantilla y cómo se haría por reforzar un jugador. Por ahora ni va a venir nadie ni va a salir nadie si la oferta se considera injusta".

Las próximas horas se antojan fundamentales para vislumbrar el futuro de Sokratis. El Real Betis ya le ha dejado claro su interés pero parece estar bastante lejos de lograr su incorporación en estos momentos. Solo la voluntad del griego podría cambiar las tornas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *