El empate de Canales: así fabricaron tres zurdos un gran gol con la derecha

TemasCanales

El Real Betis sufría en la primera media hora de partido con el valiente planteamiento que puso en liza el Celta de Vigo. De hecho, los de celeste se habían adelantado en el marcador con un tanto de Santi Mina. Con el marcador a favor, el equipo de Coudet dio un paso atrás y permitió a los verdiblancos merodear con más insistencia el área. Sobre todo por el lado derecho del ataque de los de Pellegrini. Era la banda de Lainez, que en una de sus acciones conectó con Fekir ya dentro del área y este con Canales. El cántabro marcó su pierna menos buena, la derecha.

Un tanto clave, el del empate, que daba oxígeno al Real Betis. Un gol, además, fabricado por tres zurdos cerrados pero anotado con la derecha. La de un Canales que está en plena racha desde que regresó tras su lesión muscular. Es el corazón y cerebro del equipo verdiblanco y lo demuestra prácticamente en cada partido. Anota a balón parado y en jugada, con la izquierda y con la derecha, por arriba y por abajo.

Los jugadores del Betis celebran el primer gol de Canales (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Betis celebran el primer gol de Canales (Foto: Kiko Hurtado).

Una gran noticia para Pellegrini, que sabe que tiene que dosificar a Canales, como hizo en la Copa en cuanto el Betis amarró el pase de ronda. También allí anotó el centrocampista, desde los once metros. Igual que ante el Sevilla FC y frente al Levante UD, el día de su reaparición. Son ya siete goles para Canales en lo que va de temporada, que para el jugador bético se reduce a 14 partidos: 13 en LaLiga Santander y uno, frente al Sporting de Gijón, en la Copa del Rey. Se da la circunstancia de que Canales ya 'marcó' esta campaña un tanto con la derecha. Fue en Mestalla desde una posición bastante parecida, aunque en aquella ocasión contó con la ayuda decisiva de un defensor rival, que fue quien introdujo en balón en la portería.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *