Es Noticia
Fekir levanta la mano: trabajazo, calidad y dos asistencias

Fekir levanta la mano: trabajazo, calidad y dos asistencias

DMQ

No marca de jugada desde antes de la pandemia y su rendimiento sigue muy por debajo que el coste que le supone a un club como el Real Betis tenerle en sus filas. Sin embargo, Fekir ha levantado la mano frente al Celta. Y sin marcar. No hizo falta. La actitud del francés, su entrega en todo momento, su disciplina en tareas defensivas y su mayor capacidad para jugar en equipo lo convirtieron en uno de los futbolistas más destacados. Quedará a la sombra de Sergio Canales, autor de los dos goles que noquearon al Celta. Pero precisamente el doblete del cántabro llegó tras sendos pases de Fekir.

Fue un partido para volver a creer en el francés. Pellegrini ha encontrado en una pléyade de teóricos suplentes el camino para que su Real Betis sea mucho más sólido y comprometido. Y eso parece haber contagiado a futbolistas como Fekir, a quien se le reprochaba mayor implicación hacia atrás. Valga como ejemplo la jugada del 2-1. El francés fue como un poseso hacia Denis Suárez. Había otros dos compañeros que también lo hicieron, pero no por ello se quitó de en medio el galo. Le robó la pelota al contrario, condujo hasta la frontal del área y asistió en el momento justo a Canales.

Fekir presiona a Brais Méndez en la banda (Foto: Kiko Hurtado).
Fekir presiona a Brais Méndez en la banda (Foto: Kiko Hurtado).

Hasta la fecha, Fekir lleva un gol en LaLiga Santander y cuatro asistencias tras haber disputado 17 partidos, más tres en la Copa del Rey. Desde que el Betis lo fichó hace dos veranos para sustituir a Lo Celso, el francés acumula ocho tantos y 11 pases acabados en gol (siete y siete el curso pasado). Un registro del todo insuficiente para un futbolista que le supone al club verdiblanco cada temporada un desembolso de más de siete millones de euros. De la mano del giro en seriedad que parece haber dado el equipo en el último mes, Fekir puede haber pasado por un punto de inflexión. Sus últimos partidos dan razones para creer en un final de curso de menos a más.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Betis, el mas goleador de toda Andalucia

    Grande Fekir, eres un superclase

  2. Juan

    Este chico es un fenómeno, subirá mucho su nivel con el calor del público.

Cargando