Dos puntos más que el año pasado en la primera vuelta

El Real Betis cerraba este miércoles la primera vuelta con el triunfo frente al Celta de Vigo en el Benito Villamarín, que le deja con 26 puntos a la mitad de la temporada liguera. Una cifra que, por ejemplo, supera en 2 puntos al curso pasado a estas alturas con Rubi en el banquillo, o que ofrece guarismos similares a los años de Quique Setién.

Algo más complicado de establecer la comparación sobre la posición por el hecho de que quedan algunos partidos pendientes a diferentes equipos, el caso es que el Betis de esta temporada es 2 puntos mejor que el del año pasado a estas alturas. Los de Manuel Pellegrini computan ocho victorias, dos empates y nueve derrotas en la primera vuelta, en la que anotaron 24 goles y recibieron 32.

La temporada pasada, con Rubi en el banquillo, el Betis conquistó 24 puntos en la primera vuelta. El segundo año de Setién como técnico verdiblanco, el de la 18/19, fueron 26 unidades las logradas, las mismas que ahora. El primer año del cántabro, en el que los heliopolitanos se clasificaron para Europa, fueron 27 puntos, uno más que en esta mitad del campeonato.

Nabil Fekir con el balón (foto: Kiko Hurtado).
Nabil Fekir con el balón (foto: Kiko Hurtado).

Por mirar hacia atrás algunos años más, el Betis de la 16/17 conquistó 22 puntos, el año de Poyet, Víctor Sánchez del Amo -ya entrenador al final de la primera vuelta-, y Alexis; y en la 15/16 con Mel fueron 20.

Sobre las actuales cifras y la primera vuelta de esta temporada, habló Manuel Pellegrini a la conclusión del duelo contra el Celta de Vigo: "Hemos terminado una primera vuelta con 26 puntos, me hubiera gustado hacer más. Trataremos de mejorar en la segunda vuelta, creo que el equipo está en la línea correcta.  Esos 26 puntos no alcanzan para llegar a zona europea. Ojalá seamos más constantes en la segunda vuelta. Queremos bajar la cantidad de goles concedido, pero creo que era vuelta; me habría gustado hacer algunos más, pero creo vamos en la línea futbolística correcta".

4 comentarios

  1. Vicente de Utrera

    Partido importantísimo el del Sabado con la R.Sociedad, donde hay que salir enchufado desde el minuto uno y salir a ganar y si se consigue matar el partido porque sería un salto de calidad tremendo, sacrificio y a darlo todo. En medios Sevillanos se dedican a tirar de estadística con los partidos ganados por el Betis en casa de la Real ... Y digo yo a estos, que las estadísticas están para romperlas, dependiendo del equipo y el estado de animo todo cambia, ah y si el árbitro que les pita es proclive de ayudar a uno u otro.En el caso del Betis, se juega el que si quiere estar en los puestos de arriba (E.L) ha de ganar a los que ahí están y no perder con los que estos ganan y me refiero-Villarreal-Sevilla-R.Sociedad-Atlhetic-Getafe y Granada, últimos años.Así que a ganar a la R.Sociedad que es lo que le interesa al Betis y no cuantas veces pierde con quienes se enfrentan.

  2. Carlos heras

    Vamos creciendo verdad haro tenemos 2 puntos más que la temporada pasada,en la primera vuelta... si es tu y el otro sois los mejores como crecemos si terminamos el 15 este año por lo menos 12 gracias haro por el crecimiento que tenemos si seguimos así igual dentro 15 años vamos a Europa....

  3. ANTONIO J. CALLE

    Que poca clase suelen tener los que nunca fueron nada y en un momento dado se ven un poco en el escaparate..!Los auténticos lideres y campeones asumen sus triunfos con naturalidad y humildad y jamás alardean y mucho menos pretenden humillar a los demás.Pero claro eso se mama,no se improvisa.

  4. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    SE VE BIEN DESDE ABAJO LAS PELOTAS AL HEXACAMPEON? PUES LAS TIENEN BIEN GORDAS

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *