La llamativa omnipresencia goleadora de Canales

TemasCanales

La vuelta de Sergio Canales al equipo la he dado aires nuevos al Real Betis. El cántabro es el eje por el que discurre el fútbol del conjunto verdiblanco, algo que no sorprende. Lo que está resultando llamativo por la racha es su capacidad goleadora de las últimas jornadas, que le hacen casi monopolizar las cifras de tantos verdiblancos.

Canales, por ejemplo, ha marcado cinco de los últimos siete goles ligueros que ha conseguido el Betis. El cántabro reapareció contra el Levante a final del año pasado. Lo hizo con dos tantos en los minutos finales. Luego repitió contra el Sevilla y este miércoles doblete contra el Celta. Entre medias no marcó el día del Huesca, en el que Mandi y Sanabria fueron los goleadores.

A esas cinco dianas ligueras, Canales añade un gol en la Copa del Rey, el logrado contra el Sporting de Gijón. Definiciones de calidad, tanto en las jugadas como en los penaltis, que señalan a un futbolista que no sólo ve el fútbol con claridad en el mediocampo, sino que también lo hace a la hora de definir y materializar sus llegadas a la portería rival.

Son seis los goles en LaLiga que ha conseguido Canales esta temporada, máximo artillero del equipo pese a estar lesionado mes y medio. Ya iguala a lo que hizo en toda la temporada pasada y está a un tanto de los siete que firmó en su primera campaña como verdiblanco. Cifras curiosas de un futbolista que parte desde mediocampo y cuya primera función son las tareas organizativas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *