LaLiga Santander
Real Sociedad
1-0, m. 48: Isak
2-0, m. 57: Oyarzabal
2-2
Jornada 20
23 de enero de 2021
18:30
Real Betis
2-1, m. 85: Canales
2-2, m. 92: Joaquín

La doble versión del Betis en estado puro

El Betis cosechó un empate en el Reale Arena ante la Real Sociedad, el que será su rival el martes en Copa del Rey, en una cita en la que los verdiblancos mostraron la doble cara de la que tanto se habló durante la primera parte del campeonato. Una dualidad que ofrece numerosas lecturas y que, numéricamente, le permite seguir imbatido en el 2021 pero que no termina de llenarle para acercarse definitivamente a Europa.

Fue un Betis serio, competitivo, durante la primera parte. El mismo que luego hizo aguas en un buen tramo de la segunda, en el que recibió goles, ocasiones y pareció desbordado. También fue el equipo capaz de protagonizar un arreón final, lleno de deseo pero igualmente de calidad, que le permitió empatar y rascar un punto en apenas cinco minutos.

Después de una primera mitad donde la Real Sociedad fue levemente mejor que el Betis a los puntos, que no goles, todo se desencadenó en el segundo acto. El primer cuarto de hora fue fatal para los intereses del Betis. Isak, con polémica incluida, y Oyarzabal pusieron un 2-0 que pesó como una losa. Pudieron ser incluso más los goles recibidos. 

Entonces en el tramo final apareció el Betis de las ganas y del talento. El de Canales para marcar, también de cabeza lo hace, y el de Joaquín, quien reapareció a lo grande. El portuense, que salió desde el banquillo y gozó de sus primeros minutos tras dejar atrás el coronavirus, asistió con precisión en el primero, centro 'made in Joaquín, y marcó en el descuento el empate a pase de Tello. Casi nada.

Diego Lainez con la pelota.
Diego Lainez con la pelota.

El mediocampo del Betis vivió las dos modificaciones que Manuel Pellegrini introdujo en el once inicial respecto al partido contra el Celta de Vigo del pasado miércoles. Paul Akoukou y Andrés Guardado entraron por los lesionados Guido Rodríguez y Aitor Ruibal. El costamarfileño se colocaba en sus habituales posiciones centrales, el mexicano caído a la izquierda.

La primera impresión que dejó partido al arrancar fue la simetría de los dos equipos. Los dos querían tener el balón, construir fútbol desde la pelota y la presión incluso era parecida. El primer cuarto de hora sólo ofreció algún acercamiento bético desde el costado diestro, con la sociedad Emerson-Lainez, y con una falta sin demasiado peligro ejecutada por Fekir.

Sin que las ocasiones fueran claras, la Real sí fue merodeando más el área del Betis con el paso de los minutos. Un centro de Monreal, un tiro de Merino o un defectuoso remate de Portu fueron ejemplos. Fekir era el más activo de los verdiblancos, junto con Lainez, y probó en varias ocasiones de lejos sin éxito. Atrás se hacían fuertes Mandi y Víctor Ruiz, más allá de algún resbalón.

La oportunidad más clara de toda la primera parte fue para la Real Sociedad en una llegada de Guridi quien, casi como si fuera un penalti, hizo sacar lo mejor de Joel Robles que con agilidad evitó el gol (35'). Los últimos minutos del primer acto sí fueron de mayor dominio donostiarra, que fue arrinconado atrás al Betis. Los verdiblancos necesitaban más del mediocampo.

Segunda parte

El Betis recibió pronto el mazazo del gol de la Real, que se adelantó por mediación de Isak, quien previamente había estado a punto de marcar en un remate sacado bajo palos por Mandi. La acción fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego posicional que pudo molestar a Joel Robles, que no estuvo firme en el remate del gol (47'). Los verdiblancos, esta vez de morado, también pidieron falta previa en el inicio de la jugada sobre Paul.

William Carvalho y Tello entraron por el citado Paul y Guardado. Oyarzabal hizo el segundo para la Real Sociedad (56'). El donostiarra picó con maestría para superar a Joel Robles. Isak había iniciado la jugada con un pase a la espalda de Mandi. El Betis estaba noqueado y Gorosabel pudo hacer el tercero (59') con un doble remate. Primero salvó Joel Robles, el segundo se fue arriba. Portu también tuvo en un cabezazo la posibilidad del gol (61').

Los de Pellegrini no sabían como achicar agua. Rodri y Sanabria suplían a Lainez y Loren. Las señales no eran las de posibilidad de reacción, más bien todo lo contrario. El Betis, que no encontraba a Canales como en partidos anteriores, quedaba lejos de pisar las inmediaciones de Remiro. Joaquín volvía a los terrenos de juego en el tramo final del duelo en sustitución de Fekir.

Canales, en su idilio con el gol, dio vida al Betis a falta de cinco minutos con un remate de cabeza que ponía el 2-1 en el marcador (2-1). El cántabro no sólo usa la testa para pensar. Excepcional el centro desde la banda de Joaquín. El tanto espoleó a los verdiblancos que apretaron y pidieron un posible penalti sobre Tello.

El catalán sería protagonista poco después en la acción que significó el empate bético en el descuento. Su internada acabó en una asistencia para que Joaquín con la zurda empatara. Al Betis le había bastado un arrebato de deseo y calidad para llevarse un punto del Reale Arena, donde durante muchos minutos pareció tocado.

8 comentarios

  1. Es lo que hay

    Jajajaja celebráis los empates como nosotros las finales de europa.un saludo desde Champions. No lleváis na tragao!!!

  2. Entrenadorderisa

    Que lastima de entrenador, sin capacidad de reaccionar o corregir.
    Viene cordón sin idea y trae a un entrenador pa fundomar y el de fundomar trae un portero para el fremap...
    Que lastima de mi betis y vaya los dirigentes...

  3. ANTONIO J. CALLE

    No sabia yo que dentro de la afición sevillista habia tantos parados descerebrados que no saben en que emplear su tiempo.Los seguidores de equipos grandes se caracterizan por disfrutar de sus éxistos y ser resetuosos con los aficionados cuyas preferencias son otras.Se ve que son nuevos en eso de ocupar posiciones elevadas. Vamos que los resultados de su equipo últimamente les vienen grande.

  4. Marcope

    Veo mucho palangana en las noticias de nuestro real betis balompie

  5. Ratón Colorao

    Después habláis de flor en el ano ,no os ha goleado la real de milagro ,pura suerte y chiripá ,aún así perdiendo el gol average con la real y habiendo empatado de milagro ,sacas pecho por ke Joaquín a asistido y marcado para empatar ?? Juasjuasjuasjuasjuas si es ke por eso sois creaturitas ,ya no sois los más goleadores de Andalucía no ?? El más goleador es en-nesyri ,lo ke si seguís siendo los más goleados ,ah y recuerdas lo de la matrícula ke decías ,la ves bien no ?? Pues así te keda toda la liga creaturita , saludos desde Champions

  6. luis

    no te vengas arriba perr ete que no habeis hecho nada,y dirigete bien cuando te refieras al SEVILLAFC,por que despues hay verdolagas que se ofenden cuando digo perros.este año mas de lo mismo,y se ve que con el equipo que teneis solo le ganais a los equipos de pueblo,por que con los grandes haceis agua.el SEVILLAFC en puestos champions y venga gana pasta,ah y ya esta aqui el PAPU,y no el sogratis y tai tantos fichajes de los mundos de yupi que la prensa decia que fichaba la lak ra verdolaga.por favor que siga pajares y esteso muchos años,que dios los guarde y que sigais manteniendo el basket y demas secciones ruinosas,mientras el SEVILLAFC,jugando en europa.mucha fuerza a la real sociedad en copa.

  7. Francisco Medel Peguero

    Los puros árbitros de nuevo, el primer gol de la R.Sociedad viene de una falta y un fuera de juego, que los dos árbitros no quisieron ver, cómo tampoco los dos penaltis, el peor, el del VAR !!!!

  8. Grande Joaquín.

    Recordad la ausencia de GUIDO Y AITOR RUIBAL, se notan una Barbaridad y el primer Gol de la Real, primero Falta y segundo Fuera de juego, por otra parte el Portero no transmite la seguridad que si hace Claudio Bravo a la defensa, JOAQUIN CUÉNTALE UN CHISTE A LOS DEL CC CON 39 AÑOS ERES UN CRACK.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *