Es Noticia
Joaquín y el hito de golear en cuatro décadas distintas

Joaquín y el hito de golear en cuatro décadas distintas

DMQ

Joaquín Sánchez fue uno de los grandes protagonistas de la reacción del Real Betis ante la Real Sociedad que le valió para empatar. El portuense, asistente en el primer tanto, anotó el segundo y sigue batiendo registros en su longeva carrera a sus 39 años. Uno muy curioso es que ha marcado en cuatro décadas diferentes en el fútbol profesional.

El capitán del Real Betis, tal y como señala @pedritonumeros, es el único que ha marcado goles en 4 décadas distinta en partidos de las ligas profesionales españolas. Un dato que apunta la dimensión de Joaquín y la capacidad de mantenerse pese al paso del tiempo. Más de 20 años, por ejemplo, marcando goles.

Así, el primer tanto de Joaquín en el fútbol profesional fue el 14 de octubre de 2000 en un Betis-Universidad de Las Palmas en Segunda. Era el final de esa década (1991/2000). Luego lo siguió haciendo en las que van del 2001 al 2010 y en la del 2011 al 2020. Ahora en la que comenzaba este 1 enero ya también ha dejado su sello con el gol contra la Real Sociedad.

Sólo cuatro futbolistas han han disputado partidos de las ligas profesionales españolas en cuatro década distintas. Lo fueron Juan Costa (1929/1951) y Roberto (1979/2001), ahora Nino (1999/2021) y Joaquín Sánchez (2000/2021). El bético, eso sí, ha sido el único que marcó en cada de las cuatro décadas. 

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Kurrito ecijano

    Pues claro las decadas empieza con el número 1 y el 0 es el último. El siglo empezó en el 2001

  2. Brotherhl

    ¿La década de los 2000 empezó en 2001? O sea, que las canciones del año 2000 son "canciones de los 90"? Venga ya...

Cargando