Es Noticia
Los números sonríen al Betis

Los números sonríen al Betis

DMQ
Imagen del Betis-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Betis-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

La Real Sociedad, que este martes dirime a partido único su octavo de final de Copa del Rey en el Benito Villamarín, sólo ha ganado 13 de los 56 partidos oficiales que ha disputado en el campo del Real Betis (23%), donde además ha cosechado otros 13 empates (23%) y 30 derrotas (54%).

Esta misma temporada, sin embargo, el conjunto donostiarra goleó al Betis en su propio campo (0-3) en la sexta jornada liguera, en un encuentro en el anotaron los tantos visitantes Portu, Oyarzabal y Januzaj.

La última victoria bética en casa frente a la Real Sociedad se remonta a hace sólo un año, el 19 de enero de 2020, por el mismo resultado de 3-0 gracias a los goles de Borja Iglesias, Joaquín y Canales.

Otras cinco victorias realistas en el estadio verdiblanco se han producido durante el siglo XXI, durante el que el Betis ha ganado nueve de estos partidos y sólo se han producido dos empates, el último de ellos a cero en los octavos de la Copa del Rey 18/19, en una eliminatoria que sonrió al conjunto andaluz.

Los precedentes coperos entre béticos y donostiarras favorecen a los primeros, que han superado cuatro de las cinco eliminatorias que han dirimido, y la primera visita de la Real Sociedad al Betis fue en la Copa de 1931, en un partido que terminó con goleada local (5-1) gracias a Sans (2), Altuna, Romero y Aranda frente al tanto visitante de Cholín.

La única vez que la Real Sociedad apeó al Betis de la Copa, en los dieciseisavos de la campaña 64/65, cimentó su pase en un triunfo en Sevilla (1-2), después de que Urreisti y Armas remontasen el gol con el que Rogelio Sosa había inaugurado el tanteo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando