Notificaciones

El dineral que el Barcelona le adeuda al Betis

Un contenido de:
José Carlos Cuéllar

Junior Firpo junto a Josep Maria Bartomeu (foto: FCB).
Junior Firpo junto a Josep Maria Bartomeu (foto: FCB).

El FC Barcelona ha hecho pública su memoria anual, en la que se desgrana la tesorería de la entidad blaugrana. Entre los documentos destaca un archivo que recoge todos los pagos debían a otros equipos a 30 de junio de 2020 por operaciones pertenecientes a ejercicios anteriores. En él sobresalen los 29 millones de euros que les restan por pagar de Coutinho, 16 al Ajax por Frenkie De Jong, casi 10 'kilos' al Girondins por Malcom... y 9 al Real Betis por Junior Firpo.

El lateral zurdo fue traspasado al Barcelona en agosto de 2019 por 18 millones de euros fijos, que se debían pagar en tres plazos durante 20 meses, y ha disputado 34 encuentros (21 de ellos en LaLiga Santander) pero según esta memoria los de la Ciudad Condal tienen que abonar aún la mitad. Esto generaba un ingreso importante para los verdiblancos, cuya economía está también en horas bajas.

Parte de la memoria anual del FC Barcelona, que incluye la deuda con el Real Betis.
Parte de la memoria anual del FC Barcelona, que incluye la deuda con el Real Betis.

Por otro lado, entre los clubes deudores a fecha de ese 30 de junio también encontramos al Real Betis. La entidad presidida por Ángel Haro debía cantidades mucho menores, pero que llaman la atención. En primer lugar se tenían que pagar 151.000€ del fichaje de Marc Bartra al Borussia Dortmund y 200.000€ de la cesión de Carles Aleñá.

Los culés deben más de 126 millones de euros a distintos clubes y tan solo tenían que recibir algo más de 58. Ni su situación financiera ni la del Betis invitan a ser optimistas.

3 comentarios

  1. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    Aqui no entra la verdina porque le da verguenza, jajajajajaja estara bailando la cancion del PAPU

  2. D10s

    Uno lee el titular y parece que le están robando al R.Betis pero, digo yo, que esa deuda será el resultado de una negociación que han llevado entre ambos equipos ¿no?
    De igual forma, este futuro ingreso estará bien apuntado en los cobros de las cuentas del R Betis.
    Si no es así, el club lo gestionan como los tenderos del charco la pava

  3. EL MAS GOLEADO DE LA LIGA DEL UNIVERSO 34

    anda Mayula mini estadi etc en esta noticias no entras jajajaja vaya telaaaaa ademas de tiesossss a complejaos segundones miau miau

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *