Es Noticia
Rebeldía, rabia y gallardía: los nuevos ultras del Betis

Rebeldía, rabia y gallardía: los nuevos ultras del Betis

DMQ
La plantilla del Betis celebra el triunfo (Foto: Kiko Hurtado).
La plantilla del Betis celebra el triunfo (Foto: Kiko Hurtado).

Una familia unida. Eso es el Betis actual. Ya no hay bandos divididos, pocos anhelan una revolución y casi nadie recuerda el amargor pasado. Porque ganando la vida se saborea mucho más, se disfruta mejor. El dulzor de la victoria, ese que tanta falta hacía en Heliópolis. Donde la esperanza queda alanceada pero nunca marchita, en el lugar donde los sueños aguardan impacientes para paladear las mieles del éxito.

Seamos claros. Manquepierda no es conformismo. Ni golpes en el pecho. Manquepierda es rabia, exigencia y rebeldía. Que si te ganan duela. Si pierdes que sea sudando, sangrando, muriendo de pie. Quién lo diría pero este Betis sí representa a sus aficionados. Lo tumban, se levanta y pelea. Rema a contracorriente y cree en su causa. Es ambicioso. Tiene coraje, compromiso, ambición y entrega. Sabe lo que quiere y lucha por ello. Impregna veneno, actitud y autocrítica.

Y no hay forma más bonita de honrar lo que borda tu pecho. Combatiendo, mordiendo, luchando. Un plantel también importan los que pitan al árbitro desde la grada, los que parten botellas con un gol o los que corren como locos a celebrar un triunfo. Sin palabrerías, promesas al aire o intenciones vacías. Demostrándolo. En este Betis de la meritocracia todos suman. Ya lo dijo Pellegrini, "por cada asiento vacío hay una familia detrás". Y este tipo no proclama en vano.

Los hinchas del Betis sí están en las gradas

Por fin hay veneno. El de unos jugadores que muerden, un entrenador comprometido o un banquillo que protesta, presiona y reclama. Aguardando su oportunidad, sumando desde fuera. Por fin hay gallardía. En el corazón de Canales, el juego de Joaquín, la picardía de Miranda o la sangre de Guido Rodríguez. Hasta en el hervor del recogepelotas. También hay sentimiento. En las lágrimas de Borja Iglesias, el desparpajo de Rodri o las dulces palabras de Pellegrini. Y cómo no, compromiso. El de una plantilla que es una piña. Aquí todos suman, todos sueñan, todos pelean por un objetivo común.

Cierto es que no están las 55.000 almas, no hay gargantas rotas o el Gol Sur no late. Tampoco están los besos cómplices, los abrazos desconocidos. Ni siquiera convive la alegría, las miradas al cielo o los recuerdos al cuarto anillo. Pero sí hay afición. Está tras el banquillo. Está sobre el campo. Titulares, suplentes, no convocados, canteranos, cuerpo técnico... Todos gritan, celebran, jalean y aprietan. Porque a ellos también les ha agarrado el Betis. Y cuando eso pasa... es imposible escapar.

Sergio Canales celebra su gol en el Betis - Real Sociedad (foto: Kiko Hurtado).
Sergio Canales celebra su gol en el Betis - Real Sociedad (foto: Kiko Hurtado).

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Zumanito

    Lo que tú digas es el manque pierda, palangana jajajajajajajajaja ánimo jajajajajajajaja

  2. Zumanito

    Como siempre, q no falten los cristobalitos acomplejados reclamando su paguita jajajajajajajajajaj

  3. Es lo que hay

    Manque pierda es conformismo de toda la vida ,le pese a quien le pese,os habéis caracterizado de eso toda la vida,que aunque pierda siempre estaréis ahí.ahora significa todo lo contrario exigencia y bla bla bla.sois como un buen actor pasáis de la risa al llanto sin despeinados.ahora reís pero dentro de poco os tocará llorar.basais vuestro juego en canales y en sus goles.y eso se puede acabar de un día para otro

  4. TiesosBalompie

    JAjjaajajAJaJaajajaJaJAJaJaJAJaJj La tiesura se enfada ajajajajja

  5. Fco. Luna

    El "Tieso" que desgraciado tiene que ser y que poca vida social debe tener que sólo se fija en el vecino, para alardear de los logros no suyos, sino de los que anima en en su rincón, pobrecito que pena das. Y no te escondas detrás de un anonimato.

  6. joaquin

    Gracias Alvaro: Eso si es el Betis, no lo que hacen algunos colegas periodistas.

  7. Erbetico

    Francisco que pena das, carroña eres tu y tus amos

  8. Erbetico

    Francisco que pena das

  9. Erbetivo

    Francisco que pena das

  10. TIESOS DEL MEDIO ESTADIO

    Jojojo el unico junto al Barcelona optando a tres titulos en España jojojo eso si que es una verdad jur jurjur que tenemos SEIS UEFAS QUE SOIS EL EQUIPO SEGUNDON DE LA CIUDAD QUE NO LLEVAIS NI EL NOMBRE DE ESTA Y QUE EL CAMPO ESTA A MEDIO TERMINAR A DOS MINUTOS DE LAS VEGAS JUR JUR JUR ADEMAS DE SER EL EQUIPO MAS GOLEADO DE LAS LIGAS DEL UNIVERSO Y QUE ESTAIS MAS TIESOS QUE LAS MOJAMAS DE BARBATE Y ENESYRI ES EL PICHICHI DE LA LIGAAA JUR JUR JUR ANDA VEN A POR OTRA JAJAJAJAJAJAA Y COME ME LA CAZOLETA DEL PAPUUUUUUU ADEMAS DE PARDILLOS UNICO EQUIPO QUE COBRA LOS CARNET SIN FUTBOL JUR JUR JUR

  11. Javier Diaz

    Gran articulo si señor. Enhorabuena

  12. Francisco Herrera Oria

    Este es mi betis sin Don Lorenzo ni Alfonsito. Los buitres deben esperar otra ocasión de debilidad. Ahora no hay carroña.

  13. Francisco Herrera Oria

    Este es mi betis

Cargando