Es Noticia
La mejor cantera de Europa: solo una derrota en 53 partidos del fútbol 11

La mejor cantera de Europa: solo una derrota en 53 partidos del fútbol 11

DMQ
Raúl celebra su segundo gol en el derbi chico (Foto: Kiko Hurtado).
Raúl celebra su segundo gol en el derbi chico (Foto: Kiko Hurtado).

La cantera del Real Betis se ha consolidado como una de las mejores de Europa. Una fábrica de talentos eficiente, que en los últimos años ha 'regalado' al fútbol jugadores de la talla de Dani Ceballos, Fabián Ruiz, Loren Morón o Junior Firpo. Ahora otros como Rodri o Paul recogen el testigo de un trabajo cuidado al detalle y que implica mucho esfuerzo de todos los estamentos del club. Y los datos son atronadores: solo una derrota en 53 partidos entre todos los equipos de fútbol 11.

El ejemplo más claro es el del Betis Deportivo. Es el filial de moda en España, que apenas ha caído derrotado en un partido. De hecho, es el único equipo de fútbol 11 de la cantera que sabe lo que es perder este curso. En 12 encuentros, los de Manel Ruano han obtenido cinco triunfos y seis empates.

Un total de 21 puntos que lo consolidan en puestos de play off de ascenso a Segunda División. Un equipo trabajado y en constante cambio, que se ha reinventado ante las bajas de Robert, Edgar, Rodri, Paul o Yassin Fekir entre otros.

Raúl, delantero del Betis Deportivo, celebra su segundo gol en el derbi chico (Foto: Kiko Hurtado).
Raúl, delantero del Betis Deportivo, celebra su segundo gol en el derbi chico (Foto: Kiko Hurtado).

La cantera del Betis, dominadora en la provincia

Nueve triunfos y tres empates en 12 partidos atesora el Betis División de Honor, a cinco puntos del líder pero con dos partidos menos. Un equipo con una solidez defensiva tremenda, que ha encajado apenas tres goles en lo que va de campeonato y le tiene ganado el golaveraje al eterno rival. Líder absoluto es el Juvenil Liga Nacional, aventajando en nueve puntos a su perseguidor. Nueve triunfos y un empate en 10 partidos, recibiendo solo cuatro goles en contra y con una media de más de tres goles por partido.

El Cadete División de Honor cuenta sus partidos (5) por victorias, lo que le hace líder absoluto del grupo con seis puntos más, y un partido menos, que el eterno rival. El Cadete B comparte liderato con el Sevilla, logrando tres triunfos y dos empates en cinco partidos.

Líderes absolutos también son los dos infantiles en 1ª y 2ª Andaluza. El A cuenta sus partidos (4) por victorias y el B acumula cuatro triunfos y un empate, con cinco puntos por encima del segundo. En total, una única derrota en 53 partidos de los equipos de fútbol 11, que ratifican a la cantera del Real Betis como una de las mejores del continente. Un índice ideal para saber lo bien que se están haciendo las cosas en Heliópolis.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AMAPOLA FC.

    Los Del MINI Estadio de la COCHINERA, jugaron ayer con un Español solamente, pensarán que el dinero no se acaba, que se lo digan a los del BOON, DEL LADRILLO O AL SUPER DEPOR. Nosotros a lo nuestro y sin gastar un Duro.

  2. LOS MISMOS PUNTOS QUE RUBI 34 CHICHARROS

    JAJAJAJA VAYA CON LOS ACOMPLEJAOS NO SABEN QUE DECIR PA DESTACAR EN ALGO JAJAJAJA EL AÑO QUE VIENE PODÉIS HACER UN TORNEO DE PETANCAAAAA SI GANÁIS LO PONÉIS EN LAS VITRINAS JAJAJAJAJAJAJAJA

  3. BUHO

    Super orgulloso de ustedes y seguro que todos los Beticos sentiran lo mismo. A SEGUNDA!!!!!!

  4. ESTUDIÉ EN UN COLEGIO PÚBLICO CON BECA

    Buenos días, llovieron las críticas sin argumentar cuando se comenzó a modificar las estructuras de base del club, a Don Ángel Haro y a Don José Miguel López Catalán lo quisieron crucificar, al igual que a Don Miguel Calzado como cabezas visibles, desde el lado sevillista las descalificaciones se normalizaron y, cierta prensa les daba altavoz con el único objetivo de desestabilizar: cuanto peor le vaya al R.Betis, mejor para el Sevilla F.C. Lo que es peor es que algunos que se consideran béticos le siguieron el juego. Ahora, se está comenzando a ver los frutos del trabajo planificado como un proceso temporal que persigue objetivos a medio-largo plazo. Si no es de esta manera, no es lógico, ni económicamente sostenible, ni se le dota de una fiabilidad de continuidad en el tiempo. A no ser, claro está, que intervenga la suerte u otros factores de dudosa ética, moralidad y legalidad.

Cargando