Es Noticia
El afecto de Joaquín al Athletic, el cariño a Aduriz y el recuerdo de San Mamés

El afecto de Joaquín al Athletic, el cariño a Aduriz y el recuerdo de San Mamés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Betis recibe este jueves, a las 21.00 horas, al Athletic Club. Un duelo histórico y de buenos recuerdos para la entidad verdiblanca. Siempre que llegó a una final de Copa del Rey eliminó por el camino al cuadro vasco. La última vez que eso ocurrió Joaquín Sánchez seguía siendo una estrella por Heliópolis, dando los primeros trazos de su gran fútbol.

Es por eso que le tiene tan buenos recuerdos, como reveló en una entrevista reciente: "A mí me gustaba mucho jugar en San Mamés. Siempre me ha llamado la atención ese campo. Por la historia, por la afición, por los partidos que hemos hecho allí... Allí nos clasificamos para la final de Copa. Me encanta aquel campo".

En diciembre de 2019 Joaquín metió, ante el Athletic, su primer hat-trick como profesional en LaLiga. También ante los vascos logró el pase a su primera final de Copa. Ya en 2018, todo el nuevo San Mamés le puso de pie para ovacionarle. Detalles que el propio Joaquín no olvida.

"Siempre dije que me encantaba jugar en el antiguo San Mamés. Me motivaba su campo y la manera con la que viven el fútbol. Era uno de mis campos favoritos. La afición del Athletic me regaló una ovación que no se me olvidará. Gracias por tanto cariño. Viva el Betis", decía por aquel entonces en redes sociales.

Y si tiene que personificar en algún jugador, lo hace en la figura de Aritz Aduriz. Con él coincidió en Valencia y como recoge el vídeo de Mediaset, se lamenta de no haberle visto retirarse con público: "Jugué un par de años en Valencia. La pena es que se tenga que ir así y que no se haya podido retirar como se merece".

Joaquín Sánchez celebra uno de sus goles en el Betis-Athletic (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín Sánchez celebra uno de sus goles en el Betis-Athletic (Foto: Kiko Hurtado).

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ion

    Mucho Betis y mucho Joaquín. Un saludo desde Euskadi

  2. JL Garzon

    Como se nota que es gratis y confidencial escribir por aqui sandeces verdes, en el bar o en la calle no dicen ni MUUUU, por no sentirse ofendidos, "porejitossssss" jajajaja

  3. Francisco

    TENGO 76años y, hasta que el Betis no ganó dos copas, en Sevilla no conocí a otro equipo que hubiera ganado título. Ahora porque habéis ganado unos títulos de segundones y venidoamenos con dinero de Marbella, os creéis algo

  4. Es lo que hay

    Jajajaja si claro ,lo mismo sois el único estadio sin acabar de Andalucía

  5. Amapola FC.

    Señores hay AFICIONES CON CLASE Y CLASE DE AFICIÓNES. POR MUCHOS TÍTULOS QUE GANEN O SE TIENE O NO SE TIENE. MUCHO BETIS.

  6. Década prodigiosa

    Jajajajajjja unos con las vitrinas llenas de polvo....otros llenas de títulos....eso sí tb saben fumar por el ojo.....un saludo

  7. Joaquin arte

    Unos queridos otros odiados, ese es el sino segun el comportamiento de cada cual. Un saludo desde el estadio envidiado de Andalucia

Cargando